Evadió un control policial y huyó, chocó contra un árbol y fue detenido: estaba alcoholizado

Un sujeto de 28 años domiciliado en Dina Huapi protagonizó un grave episodio policial al darse a la fuga de un puesto policial que estaba en el kilómetro 6 de la Avenida Bustillo, se dio a la fuga a toda velocidad hasta que perdió el control del rodado, chocó con un árbol y fue detenido: tenía 1,53 g/l de alcohol en sangre.

El episodio ocurrió a las 3 y 20 de la madrugada cuando el sujeto a bordo de un VW Gol esquivó un puesto operativo que la Policía de Río Negro había dispuesto en el kilómetro 6 de la Avenida Bustillo. Escapó a toda velocidad hacia el este y transitó varios kilómetros de esa manera, poniendo en riesgo a otros conductores.

Al llegar al barrio Las Marías, frente al puesto caminero, el individuo perdió el control de su rodado y chocó contra un árbol, momento en el que fue detenido.

Como no sufrió lesiones, fue trasladado a la dependencia policial a cargo de la causa. Fue sometido a un control de alcoholemia y el análisis arrojó que tenía 1,53 g/l de alcohol en sangre, superando ampliamente el máximo permitido.

El preventor de la causa inició actuaciones por incumplir las restricciones horarias establecidas para controlar el avance del COVID, en el marco de una infracción al artículo 205 del Código Penal.