Este verano, Aerolíneas Argentinas tendrá 71 vuelos semanales a Bariloche

293

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles (31/10) su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región, brindando más conectividad con Buenos Aires, Ezeiza y el Hub Córdoba.

En el anuncio estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro Arabela Carreras y, por Aerolíneas Argentinas, el director comercial Máximo Amadeo y Marcelo Cantón, director de Relaciones Institucionales. También participaron de la presentación, entre otros, el secretario de Turismo provincial Daniel García, la directora ejecutiva del Ente Patagonia Miriam Capazzo y referentes del Emprotur.

Amadeo fue el encargado de repasar la oferta de vuelos para este verano, que incluye un incremento de los vuelos diarios y semanales de y hacia Bariloche: “Tenemos 3 millones de asientos distribuidos entre la Patagonia, el Noreste y el Noroeste argentino; de eso, el 70% está destinado a vuelos de cabotaje, y del total de vuelos de cabotaje, el 40% son para la Patagonia”, detalló.

Marcos Barberis evaluó muy positivamente el anuncio: “Desde hace 3 años venimos trabajando de forma conjunta con Aerolíneas para fortalecer el destino Bariloche, y nos han acompañado en este proceso de relanzamiento de la ciudad —sostuvo—; desde que hemos empezado a trabajar en conjunto con oferta de asientos, con mayor conectividad y sobre todo en la difusión del destino hemos crecido mucho”.

“Por eso en nombre del intendente y de todos queremos agradecer a Aerolíneas Argentinas el acompañamiento que han tenido con la ciudad, entendiendo que necesitábamos mayor conectividad, frecuencia horaria y conexiones con Ezeiza para vuelos internacionales”.

La ministra Carreras, por su parte, también valoró la nueva programación de vuelos y remarcó las mejoras en la conectividad aérea de Bariloche: “Este invierno nos han permitido tener 425 mil pasajeros en julio y agosto, lo que nos coloca como primer destino de cabotaje del interior del país; y si contamos además los vuelos internacionales estuvimos en el segundo lugar después de Córdoba”. Y añadió: “Esto indica que el crecimiento del movimiento aéreo está fuertemente vinculado a la consolidación de Bariloche y Río Negro en términos de turismo”.

Los números para Bariloche y la Patagonia

En particular en la región patagónica habrá una oferta de 840 mil asientos, que implica 408 vuelos por semana y 58 vuelos por día sumando a todos los destinos.

El referente de Aerolíneas explicó que “estamos trabajando en 3 ejes: la conectividad dentro de los destinos de la Patagonia, la conectividad hacia la Capital Federal y la vinculación con el Hub de Córdoba”.

Río Negro tendrá 76 vuelos semanales, de los cuales 71 son de y hacia Bariloche. De esos 71 vuelos por semana, 51 conectan con Capital Federal y Ezeiza y el resto brindan conexiones con Rosario, Córdoba —que permite diversas conexiones gracias al HUB—, Calafate —que forma parte del Corredor Atlántico— y Bahía Blanca.

Además, Amadeo detalló la cantidad de vuelos a las otras provincias patagónicas: Neuquén tendrá 65 vuelos semanales, Chubut tendrá 105 —ya que será conexión entre destinos de la Patagonia y con el Corredor Atlántico—, Santa Cruz contará con 76 y Tierra del Fuego con 86 vuelos semanales.