Con cantidad y calidad de nieve inmejorables, abrió Catedral para esquiadores

Rervisan condiciones de seguridad para reabrir cerro Catedral.
Rervisan condiciones de seguridad para reabrir cerro Catedral.

La empresa Catedral Alta Patagonia informó oficialmente que el cerro volvió a abrir para esquiadores residentes con pase de temporada, con los protocolos adecuados a la pandemia y la condición de Bariloche de ciudad en fase DISPO.

Los cuidados que hay que tener para esquiar están todos detallados en la página específica para las condiciones, en tanto que en su web tradicional la concesionaria informa todo lo que hay que saber para ir a la montaña.

Las condiciones de cantidad y calidad de nieve en la montaña son históricas.
     Las condiciones de cantidad y calidad de nieve en la montaña son históricas.

El Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC), informó el martes que la empresa concesionaria del cerro Catedral decidió reabrir el centro invernal este miércoles 29, a partir de las 10 de la mañana.

Los trabajadores del centro invernal también participaron de la decisión de abrir la montaña, debido a que se habían decretado dos días de duelo por la tragedia del lunes pasado, en la que murió el jefe de los patrulleros Mario Ruiz y resultó lesionado Oscar Arellano.

Tanto para la empresa como los trabajadores, “el mejor homenaje y reconocimiento a la memoria de su líder y jefe de patrulla, Mario Ruiz, como así también a la pronta recuperación de su compañero Oscar Arellano, es trabajando y manteniendo en alto los valores que sostienen los “Guardianes de la Montaña” indica la gacetilla de prensa del EAMCEC, en la que se anuncia la apertura del cerro.

La misma está prevista para las 10 de la mañana, siempre y cuando se mantengan las condiciones climáticas anunciadas en los pronósticos, y los residentes que visiten el centro invernal, deberán cumplimentar el protocolo de funcionamiento.