Este fin de semana se vivirá otra Fiesta del Curanto

98

Todos los detalles ya están listos para que comience la Fiesta Nacional del Curanto 2019 el próximo domingo 17 en Colonia Suiza, Bariloche. Se trata de la séptima edición que honra esa comida típica, esta vez con un importante impulso desde el Gobierno Provincial.

La exquisita preparación gastronómica se destapará a las 13:30 y desde el mediodía y durante el transcurso de toda la tarde habrá shows musicales.

El secretario de Coordinación del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Daniel Sanguinetti  explicó que “desde el Ministerio auspiciamos la actividad, habrá un importante escenario y una agenda de presentaciones artísticas que entretendrán a toda la familia por lo que invitamos a todos los vecinos a que participen de la fiesta”.

El propósito es no solo difundir el curanto como manifestación cultural y gastronómica característica de la región, sino también servir como espacio de encuentro y celebración.

El dirigente vecinal, Jorge Guzman, aseguró que Colonia Suiza vive una gran temporada con miles de visitantes, especialmente cuando hay feria y en los días “de curanto”, que son los miércoles y domingos. Además, destacó que el tránsito vehicular “está mucho mejor organizado” que otras veces, se controla el estacionamiento y la gente puede desplazarse con mayor comodidad.

La actividad es organizada por el Gobierno de Río Negro, la Junta Vecinal Colonia Suiza y la Municipalidad de Bariloche. Desde el gobierno provincial informaron que las líneas 10 y 13 hacia Colonia Suiza incorporarán servicios de refuerzo.

Programa

11:30 Izamiento Pabellón Nacional

12:00 Tata Chango

13:00 Sentidos

13:30 Destape del Curanto

14:00 Rola Gitana

15:00 Buenos Vecinos

16:00 Arroyito

17:00 Maia Bogner

18:00 Panela

19:00 Tú Mambo