Bariloche eligió a la Embajadora de la Nieve 2018

196

Gabriela Guajardo (con su proyecto de Puesta en valor de la Isla Huemul) resultó elegida como la nueva Embajadora Nacional de la Nieve, acompañada por Astrid Zukian como vice. Un sábado inolvidable donde el público se hizo presente desde temprano para escuchar a las bandas. Gran cierre con Jazmín de Luna. El intendente Gennuso coronó a la flamante representante de los barilochenses.

La jornada en el Centro Cívico comenzó con la música a cargo de las bandas locales que deleitaron a residentes y turistas con su arte. Ellas fueron Escaramuza, Sur Banda Rock, Madre Depresiva, La Nueva Conquista, Tanckeray, Maxi Pardo y el cierra a cargo de Jazmín de Luna.

A medida que trascurría la tarde, la gente se iba agolpando frente al escenario en el Centro Cívico mientras crecía la ansiedad y los nervios por saber quien sería la nueva Embajadora de la Nieve.

Paralelamente gran cantidad de vecinos y turistas disfrutaban de las atractivas actividades propuestas para esta edición, como son la pista de ski, el parque de nieve con juegos para los más chicos y los Arcos Nevados. Además de la Expo Nieve, otra de las opciones para los interesados en conocer productos y servicios vinculados al invierno.

Párrafo aparte merece la excelente conducción del evento por parte de Natalia Calderón y Florencia Ventura, quienes le pusieron calor a la fresca jornada del sábado con su agradable compañía.

Antes del ceremonia de elección de la Embajadora se le hizo entrega a la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli y al subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Juan Pablo Ferrari, de las 47 mantas artesanales confeccionadas durante el Tejetón realizado el pasado domingo en el Gimnasio Municipal N°1.

La elección de la Embajadora de la Nieve 2018 fue el momento más emotivo. Las nueve participantes presentaron sus proyectos ante el público y los presentes. Arriba del escenario explicaron el espíritu de cada una de las respectivas iniciativas. Todos proyectos con un hondo contenido barilochense.

Luego de las pasadas de rigor y de la música de Maxi Pardo (el Cerati barilochense), el jurado finalmente dio con quien sería la nueva Embajadora y Vice embajadora Nacional de la Nieve: Gabriela Guajardo y Astrid Zukian. El intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de colocar el cetro y los atributos a las flamantes representantes de nuestra ciudad.

Azul Darquier y Catalina Wandyk se despidieron de sus roles y dieron lugar a la ilusión de dos de las nueve concursantes de este año. La ganadora tendrá la oportunidad de hacer realidad el proyecto turístico que presentó para Bariloche.

A los múltiples sorteos se sumó el espectacular cierre, que tuvo como protagonista a la música de Jazmín de Luna y la destreza de los riders que deleitaron a los presentes con sus proezas sobra las tablas de snowboard.

La 48° Fiesta Nacional de la Nieve culminará este domingo en el Centro Cívico y en el Cerro Catedral.

En el Centro Cívico las bandas locales se lucirán desde las 14 (Herederos de Kazo, Agrupación Ñirece T.P.S, La Maroma, El Leviatán, Proyecto Ranchero, Marbento Dúo, The Barbershop Bariloche, Elisium y Los Fabulosos Rancheros); y luego será el turno de las otras dos ganadoras del concurso: The Barbershop a las 17,30 y Los Fabulosos Rancheros a las 19. Mientras que en la base del Cerro Catedral se desarrollará el desfile por el Día del Montañés a las 17,15 y luego la tradicional bajada de antorchas.

Además del público que se hizo presente en el Centro Cívico, también estuvieron disfrutando de esta 48° Fiesta Nacional de la Nieve la diputada nacional Lorena Matzen, los legisladores provinciales Silvia Paz, Leandro Lescano, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, los concejales Cristina Painefil (jurado), Claudia Contreras, Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila, Julia Fernández, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Turismo y Producción Gastón Burlon (también jurado), la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Alejandra Schneebeli, la subsecretaria de la Función Pública Gabriela Rosemberg,y el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Juan Pablo Ferrari.