viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Estaba alcoholizado: criminal conducta del conductor que atropelló y mató a un chico de 17 años

lunes 01 de marzo de 2021
Estaba alcoholizado: criminal conducta del conductor que atropelló y mató a un chico de 17 años
bustillo km 9
bustillo km 9

A pesar del hermetismo que dispusieron las autoridades en relación a los pormenores del accidente de tránsito en el que murió Lucas Nahuel Caro (17) trascendió que diez horas más tarde del episodio el test de alcoholemia al conductor fue positivo, según informó este lunes el diario El Cordillerano .

El accidente ocurrió quince minutos después de la medianoche y recién a las 10 de la mañana se pudo someter al conductor al examen de alcoholemia. Desde el entorno del sujeto, que está detenido, habrían intentado demorar la realización de ese estudio, de acuerdo a trascendidos que no fueron confirmados.

No obstante, el resultado confirmó que cuando atropelló y mató a Lucas, el sujeto, de 40 años, habría estado bajo efectos de una importante ingesta alcohólica.

El tiempo que pasó desde que ocurrió el hecho y hasta que lo sometieron al examen habría incidido para que disminuya la graduación del resultado, que sería entre 0,52 gr/l y 0,55 gr/l. Los investigadores de la Policía de Río Negro junto a la fiscal Silvia Paolini iniciaron de inmediato las tareas para dar con el vehículo, del que solo tenían un espejo color beige, aunque se desconocía modelo y marca.

El accidente no habría quedado registrado en las cámaras de seguridad aunque sí fueron útiles las mismas para determinar que el Subaru Legacy se quedó en el oeste, ya que no fue visto transitar por Bustillo o Pioneros hacia el centro.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales logró dar con el auto sospechoso que, casualmente, no tenía el espejo retrovisor y presentaba daños en la parte frontal derecha.

Mientras que una consigna policial custodiaba el rodado, el supuesto conductor intentó abordarlo para llevárselo, aunque los efectivos policiales se lo impidieron y lo detuvieron, informando a la fiscal del caso sobre dicha medida.

“El Subaru es de M., el chico que vive acá” contaron los vecinos, que reconocen el rodado por verlo estacionado todos los días en el mismo lugar, en el barrio Playa Bonita. Por ese motivo la hipótesis que crece es que luego de atropellar y matar a Lucas, y darse a la fuga, el conductor se fue a dormir. (El Cordillerano)

Más noticias
Últimas noticias