Esquí adaptado presente en la bajada de antorchas

178

El pasado domingo 5 de agosto, Fundación CHALLENGE Argentina, organización que brinda actividades adaptadas de montaña para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, vivió un momento muy emotivo al participar de la bajada de antorchas y representando por primera vez en la historia de este tradicional acontecimiento al esquí adaptado. Martín Bacer (Presidente), Germán Vega (Relaciones Institucionales), Santiago Pinedo (Instructor), Pablo Maier (Auxiliar) y Carlitos Aspire (Alumno) fueron los encargados de representar a la actividad, promoviendo inclusión y mayor accesibilidad para que todos puedan disfrutar de la montaña.

“Hace dos años nuestra fundación nació como un sueño, y de a poco fuimos concretando la adquisición de equipos, fuimos armando el equipo de trabajo, hasta llegar hoy a dictar clases de esquí adaptado a turistas y también a barilochenses, para que puedan disfrutar de la nieve, de una bajada sintiendo el viento en la cara. Esto sin dudas es una experiencia única que las personas que no pueden tomar una clase de esquí convencional tal vez ni se imaginaban que iban a poder tener”, comenta Germán Vega.

Por su parte, Martín Bacer dijo: “Permanentemente vamos sumando apoyo de muchas empresas e instituciones que se enteran de lo que hacemos y nos contactan. Esto es algo fundamental para seguir creciendo y brindando más y nuevas oportunidades. Sin ir más lejos, recientemente nos fueron donadas dos sillas para trekking adaptado, lo que nos permitirá dar clases en los meses de primavera y verano y garantiza, de esta forma, actividad los 365 días del año”

Para quienes quieran contactarse con Fundación CHALLENGE Argentina pueden hacerlo vía mail a info@fundacionchallengearg.org, o telefónicamente al (0294) 442 8789. También pueden acercarse a la oficina den Shopping Las Terrazas (Cerro Catedral), 1° piso (en la salida séxtuple) durante toda la temporada, los martes y jueves de 16 a 18 hs, y sábados y domingos de 10 a 17hs. (prensa Fundación CHALLENGE)