viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

En un año, 10 empresas locales contrataron personas a través del incentivo fiscal

viernes 09 de agosto de 2019
En un año, 10 empresas locales contrataron personas a través del incentivo fiscal
desempleo-696x426
desempleo-696x426

Diez empresas de Bariloche pudieron acceder al beneficio fiscal por el cual obtienen un descuento en la Tasa de Seguridad e Higiene, si contratan personal a través de la Dirección de Trabajo Municipal.

Entre julio de 2018 y junio de 2019, desde la Dirección de Trabajo se hicieron visitas de contacto y llegada a 260 empresas, de las cuales 45 contrataron personal a través de la Dirección, implicando 95 contrataciones efectivas.

De las mismas, 10 empresas pudieron acceder al beneficio fiscal estipulado ya que cumplieron con los requisitos planteados y fue por la contratación de 46 personas.

La ordenanza aprobada en 2018 dispuso un plazo hasta el 31 de agosto de 2019 y ahora el bloque de Juntos somos Bariloche presentó un proyecto para extenderlo hasta fin de año, “dada la efectividad de la herramienta para fomentar la contratación de mano de obra local".

La prórroga propone también “continuar desalentando el trabajo no registrado, modalidad que vulnera las condiciones laborales de los trabajadores, y en cambio promueve un mecanismo formal y beneficioso de contratación, dándole relevancia a la Dirección de Trabajo como canal que brinda formación y facilidades a quienes se encuentran en la búsqueda laboral”.

El incentivo consiste en un crédito de $600 mensuales para las contrataciones de tiempo indeterminado y de $400 para las contrataciones de tiempo indeterminado con prestación discontinua, de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene por persona contratada por el contribuyente, a través de la Dirección de Trabajo Municipal.

En ningún caso el crédito puede superar el 10% del monto a pagar mensual de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, excepto para aquellos que contraten entre uno y cinco empleados.

El incentivo es aplicado únicamente en la primera relación laboral de la persona con el contribuyente y siempre que se cumplan los seis meses de inserción laboral, en caso de contratación de tiempo indeterminado o de dos meses en caso de contrataciones de tiempo indeterminado con prestación discontinua.

El crédito se hace efectivo una vez finalizado el primer plazo de contratación de temporada.

 

Más noticias
Últimas noticias