En tres días se vendieron casi 12.000 pasajes a Bariloche

Fue el destino más buscado en el hot sale. En segundo lugar se posicionó Ushuaia, le siguió El Calafate.

Bariloche resultó el destino nacional más buscado y elegido por los compradores en el “hot sale”, con un total de 11.947 pasajes vendidos durante los tres días que duró la promoción.

El segundo destino fue Ushuaia, con 7.516 tickets vendidos y en tercer lugar, se posicionó El Calafate con 6.199 tickets. Le siguen Mendoza e Iguazú.

En el contexto de pandemia por el Covid-19, el hot sale de las aerolíneas estuvo ligado a la opción de comprar pasajes abiertos y en cuotas.

“El turismo genera el 30% del PBI en Río Negro”, recordó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez y consideró que esta venta representa “el inicio del recupero del sector y nos da esperanzas saber que Bariloche es un destino que se sigue buscando y que hay miles de argentinos ansiosos de poder visitarlo”.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, advirtió que “estar en el top uno como destino turístico abre una ventana de esperanza entre tanta preocupación”.

Aclaró que “los pasajes se venden para el último trimestre del año; de modo que no va a impactar ahora pero denota las ganas de la gente de tener recreación o vacacionar en algún lado”. (Río Negro)