En menos de una semana, YPF aumentó dos veces el precio de las naftas

248

Al aumento del 5% del domingo, YPF le sumó ahora u nuevo incremento pero esta vez solo para las provincias de Río Negro Neuquén y La Pampa.

Acorde a lo indicado desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha), el nuevo incremento se debe a que el precio en las provincias patagónicas “era muy bajo”, entonces esta suba viene a funcionar como un complemento a la aplicada el domingo.

Desde la petrolera se indicó que entre marzo y junio el precio de la nafta retrocedió un 3,2% en su traslado a dólares y un 1,7% en el caso del gasoil, en las provincias abarcadas por el nuevo aumento rige además la “zona patagónica” por la cual los precios son sensiblemente menores que en el resto del país.

Con los nuevos aumentos, el gasoil especial cuesta ahora 31,75 y el común 26,36 las naftas la Premium llegó a los 29,66 y la súper cuesta 24,71 por litro.

Los ajustes de precios en las naftas ya son recurrentes dentro del contexto actual (YPF ya lleva acumulados aumentos por 18% en lo que va del año). Y no solo complican el frente inflacionario que por ahora no muestra señales de desaceleración, sino que empiezan a reflejarse en un recorte de demanda que comienza a visibilizarse. (Económicas Bariloche)