martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

En memoria de Roberto Vargas: agridulce 40° aniversario de Pehuenes

jueves 17 de junio de 2021
En memoria de Roberto Vargas: agridulce 40° aniversario de Pehuenes
pehuenes 40 aniversario
pehuenes 40 aniversario

Hacía mucho que el Club Pehuenes venía descontando días hacia su 40° aniversario, que se cumplió este miércoles 16 de junio. La dinámica Comisión Directiva de la entidad y sus socios prepararon los festejos con tiempo, los adaptó a la pandemia, semana a semana para ver qué encajaba en las restricciones del día.

Pero a fines de mayo todo cambió, la pandemia se llevó a Roberto Vargas, su joven Gerente General, alma y alegría del empuje del club. Y el aniversario fue duelo también, emoción al por mayor, con su esposa Claudia Hernández y sus pequeñas hijas.

[caption id="attachment_27554" align="aligncenter" width="485"]Posteo en Facebook del 40° aniversario de Pehuenes.                      Posteo en Facebook del 40° aniversario de Pehuenes.[/caption]

“Nos tomó desprevenidos. Hablábamos con los compañeros para hacer un aniversario con mucha energía y fuerza, porque él hubiese querido hacerlo así. Pudimos tener un aniversario especial y un homenaje a Rober”, expresó Diego Tyslak, presidente de Pehuenes, al término del homenaje al Club y a su amigo perdido.

El rugbier y dirigente, y también presidente del Tribunal Electoral de Bariloche, agregó en diálogo con Económicas Bariloche que “se lo extraña, los cumpleaños eran una fija con Rober como organizador, preparando el chocolate caliente para los chicos, los globos, caramelos, piñata… era un día de fiesta. Para este aniversario número 40 teníamos pensado dentro de la pandemia cómo lo íbamos a hacer, con homenajes, una revista que va a salir dentro de poco”.

[caption id="attachment_27555" align="aligncenter" width="499"]Roberto Vargas. Roberto Vargas.[/caption]

 

Aniversario

“De los 40 años de historia me tocaron estos últimos 20. Ingresé en 2001 y siempre digo que hay que agradecer mucho a quienes empezaron con este sueño, tuvieron esta idea hace 40 años de conformar un club, con todo lo que implica, poner el hombro, el tiempo, el dinero, con el fin de que muchas familias vengan y disfruten y se empiecen a contagiar, ponerse la camiseta, disfrutar, ver cómo sus hijos se divierten y aprenden”, dijo.

[caption id="attachment_27556" align="aligncenter" width="519"]Diego Tyslak, presidente del Club Pehuenes.                                    Diego Tyslak, presidente del Club Pehuenes.[/caption]

Tyslak definió a Pehuenes como “una escuela de vida en todos los deportes”, recordando que “empezó de a poco, a pulmón. Primero dos canchas, después cuatro, este año inauguramos una cancha de tenis al aire libre, un gimnasio. La cancha de rugby, cuando llegué era de tierra, de barro, porque había otras prioridades, y hoy es de pasto”.

“El Club Pehuenes y el resto de los clubes son fundamentales para la sociedad, para las ciudades, las provincias. Los chicos representan a su club, a su provincia, su ciudad, hacen vida sana, se hacen amigos, si uno puede, tiene tiempo y ganas, hay que estar y apoyar. Me toca a mí estar en esta parte y espero que se siga sumando gente para que esto siga cumpliendo muchos años más”, afirmó.

Explicó que gestionar la entidad en pandemia es “difícil, responsable, angustiante” y dijo que “en vez de estar organizando un evento o un partido, hoy estás viendo cómo tapás agujeros, pagás deudas, mantenés a los profesores y los chicos motivados, y cómo también tenés que cuidar de este virus que nos está matando y nos toca de cerca fuerte. Es una situación psicológica que enfrentar”.

“Hay que atajar distintos frentes en una situación muy compleja del mundo y lo mismo en nuestro club. Con fuerza, de arriba, de los amigos, de la gente que viene y disfruta, y eso es lo que nos hace estar de pie”, agregó.

Destacó que “las inauguraciones en pandemia son un esfuerzo de todos, forma parte desde el primer socio que puso australes hasta hoy que paga una cuota, es lo que el club vive. Las empresas que nos apoyan que ven que esto es algo para todos y nos sirve, es bueno para la salud y los chicos”.

“De a poquito seguimos poniendo el hombro, un granito de arena, para seguir muchos años más”, expresó. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias