En mayo empezaría la obra que refuncionalizará la Bustillo

Los trabajos, que serán financiados por Vialidad Nacional y ejecutados por Vialidad Provincial, contemplan 8 kilómetros de la avenida Bustillo, desde el kilómetro 0 en El Monolito. La primera parte irá hasta la calle Boock.

La obra es muy esperada por el sector turístico y los vecinos, ya que generará importantes beneficios de circulación, brindará mayor seguridad a los ciclistas, y ofrecerá mejores condiciones para la realización de paseos en una zona de gran belleza natural.

“Estamos a la espera de la firma de la adenda del contrato. A partir de ahí tenemos la adjudicación a la empresa Codistel. Lo más importante de la obra de Bustillo, es también el recambio del colector costanero en esos kilómetros, llevándolo a 550 de diámetro, que es la ampliación de conexión cloacal de los barrios del Oeste”, sostuvo Valeri a El Cordillerano.

Agregó que “lo primero que hay que hacer es la adjudicación y la firma del contrato. Mientras que en mayo empezaría el movimiento de obra”.

Este primer tramo, de los tres que contempla la obra general, se ejecutará desde la calle San Martín hasta el empalme con la RP82, y significará una inversión de más de $385 millones por parte del Estado Nacional en Río Negro.

La obra, financiada y supervisada a través de Vialidad Nacional, permitirá ordenar la circulación vehicular y generar espacios para los peatones y ciclistas que a diario la utilizan para desplazarse bordeando el lago Nahuel Huapi.

Sin dudas, no solo será una obra de relevancia que disminuirá la cantidad de siniestros viales en la zona, sino también mejorará la seguridad vial de todos los habitantes de la ciudad y turistas que durante el año la visitan para disfrutar sus atractivos.

“Una vez terminada la primera etapa, se licitará la segunda. Decidimos dividirla en dos, porque se hacía muy engorroso y sobre todo porque son muy distintas, porque la segunda no tiene colector cloacal. En ningún momento estarán las dos etapas en ejecución al mismo tiempo. Una vez que terminamos la primera, pasamos a la siguiente y de esa forma también alivianamos el tránsito”, concluyó Valeri. (El Cordillerano)