En el Mercado Comunitario se comercializan briquetas hechas por un grupo de mujeres

102

El Grupo de mujeres se llama Briquetas Patagónicas y trabajan en el Centro Comunitario del barrio Vivero fabricando briquetas de manera artesanal. El Mercado Comunitario, en un círculo virtuoso de producción y venta, comercializa este producto del esfuerzo mancomunado.

Las bolsas de briquetas son de 20 unidades y se comercializa por bolsa. También es importante mencionar que el grupo de mujeres están siendo asesoradas por la Fundación INVAP.

Asimismo es de mencionar que reciben el acompañamiento por parte de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo y el área de Trabajo Asociativo para que puedan mejorar sus vínculos de la producción y en algún momento poder formalizar la inscripción con alguna forma jurídica, ya sea como cooperativa, asociación, etc.

El Mercado Comunitario Municipal está ubicado en Vereertbrugghen 2481, e Italia; detrás de la Estación de Tren (líneas de colectivo 10, 20, 21, 22, 83 y 72 hasta la Estación de Tren) de martes a viernes de 10 a 18.30 hs. Los sábados de 9 a 16 hs.

Las personas interesadas en sumarse a grupos de compra, redes y nodos barriales del Mercado Comunitario Municipal, pueden comunicarse a los teléfonos 15 461-8958 o escribir al correo electrónico consumidoresmcm@gmail.com, preguntando por Mariana Jaroslavsky, responsable de la Red de Consumo Barrial del Mercado Comunitario.