En 2018 habrá una nueva empresa de telefonía móvil

897

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) comenzará a funcionar en Argentina a partir de 2018 como operador móvil virtual. Se espera que comience a prestar servicios de conectividad  4G a partir del fin del primer semestre.

Según trascendió, comenzaría a operar en nueve provincias durante la primera etapa: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe.

Catel funcionará como un OMV, ya que al carecer de red propia, para ofrecer conectividad va a recurrir a la cobertura e infraestructura de otra compañía, que en este caso es Movistar de Telefónica, con quien recientemente firmó un acuerdo.

“La frecuencia y antenas es solo parte del negocio. Catel, para lograr una oferta que sea más atractiva, comprará una plataforma tecnológica central que nos permitirá manejar de manera autónoma el 80 por ciento de la cadena de valor del operador móvil. Esto demandará una inversión inicial de dos millones de pesos”, destaca Ariel Fernández Alvarado, presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), al diario Infobae.

Uno de los beneficios destacados de contar con otro proveedor es la posibilidad de generar paquetes de precios en torno al cuádruple play. Si bien hasta ahora ninguno lo ofrece, el año que viene cambiaría con respecto a las otras dos empresas de telefonía móvil.