Emprendimientos locales fueron elegidos para competir por un premio del banco Patagonia

Tres emprendimientos locales fueron seleccionados entre veintiún proyectos que se presentaron en el programa Emprendedores de Río Negro 2019. Los elegidos competirán a fines de octubre con los ganadores de las otras zonas provinciales, donde seleccionarán al ganador del Capital Semilla que recibirá un importante premio en efectivo.

El programa para Emprendedores de Río Negro 2019 es organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga y esta es su cuarta edición. Tras un arduo trabajo de selección, debido a que se presentaron 470 emprendedores en la provincia, eligieron a 21 de la región cordillerana, de los cuales finalmente, se seleccionaron tres.

Este miércoles por la mañana se realizó la apertura del taller en el salón del Emprotur de la que participaron integrantes del banco Patagonia, de la Fundación Nobleza Obliga y el intendente Gustavo Gennuso.

WhatsApp Image 2019-09-11 at 19.31.16

Finalmente, cerca de las 18,30, tras una difícil deliberación, se conocieron a los tres ganadores. Este año, la premiación se la llevaron dos emprendimientos de tecnología y uno de origen textil.

El primero fue Lucas Neñer con su proyecto Mutech Microsystems, una empresa que se fundó años atrás con el objetivo de desarrollar equipamiento en el área de micronanofabricación “de bajo costo y muy alto valor agregado para facilitar el desarrollo en el área y ampliar la capacidad de producción”, explicó el joven.

Xrosspot fue otro de los emprendimientos seleccionados. Se trata de una plataforma que a través de módulos de luces LED y sensores de movimiento, refuerza y ayuda al entrenamiento deportivo. “Sirve para coordinar agilidad, para deportistas, profesores o instituciones neurocognitivas”, explicó Andrés Tellarini, uno de los desarrolladores.

WhatsApp Image 2019-09-11 at 19.31.00

Por último, Analía García participó con su emprendimiento Tierra de Regalos, que se trata de productos tejidos hechos a telar con tintes naturales y lanas patagónicas. “La idea es agregarle valor a nuestra principal producción en la Patagonia que es la producción ovina aprendiendo de saberes ancestrales”, mencionó.

“Emprendedores de Río Negro 2019”, en su cuarta edición, tiene como principal objetivo acompañar, capacitar y premiar a los emprendimientos de la provincia para promover el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades.

Ahora resta esperar a fines de octubre, cuando se desarrollará la instancia en la que competirán los emprendedores de las distintas regiones de la provincia por el premio en dinero que otorgará el banco Patagonia. (Económicas Bariloche)