Eligieron a los finalistas del programa Emprender del Banco Patagonia

249

En el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad, se anunciaron los ganadores del “Emprendedores de Río Negro 2018”.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el gobernador de la provincia Alberto Weretilnek, los ministros de Economía Agustín Domingo y de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri y de Educación Mónica Silva, y el subsecretario de Innovación Productiva de Bariloche Julio Costa Paz.

Nueve proyectos participaron y competieron en esta etapa final  por los premios que otorgó Banco Patagonia. Los ganadores fueron Si.Ru.Om. (General Roca), Yo Deseo Pastelería & Panadería Creativa (Dina Huapi) y Macana Brothers (Bariloche).

El programa busca acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores de la provincia para promover el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades. Este año, en su tercera edición, contó con la participación de 371 emprendedores de más de 14 ciudades de Río Negro. Luego de la etapa inicial, se seleccionaron los mejores 60 emprendimientos que asistieron a los talleres regionales de Viedma, Bariloche y Cipolletti, de los cuales, quedaron seleccionados los nueve finalistas.

Estos presentaron y defendieron su proyecto frente a un jurado compuesto por representantes del sector público y privado que deliberó y eligió a los mejores emprendimientos rionegrinos.

El programa cuenta con el apoyo y participación de la Municipalidad de Cipolletti, Fundación INVAP, CREAR Bariloche, Municipalidad de Bariloche, CREAR Valle Medio, Municipalidad de Viedma, Jóvenes Emprendedores y Comerciantes de Viedma, Cámara de Comercio de Viedma, CREAR San Antonio Oeste, Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas, CREAR Villa Regina, CREAR Allen, Cámara de Comercio de General Roca y Canal 10 de Río Negro y LU 19 de Cipolletti como media partners. (ANB)