El trabajador de INVAP y una niña de 3 años no tienen coronavirus

El técnico de la empresa de tecnología INVAP y una niña de tres años no tienen coronavirus, de acuerdo a la información que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.

En la conferencia de prensa se informó que en Bariloche fue dada de alta la madre de la niña que había dado negativo de coronavirus, ya que también se descartó el caso, al igual que el del hombre de 33 años, el trabajador de INVAP por el que se había activado el protocolo en la institución. Ahora queda solamente un individuo aislado en el Ramón Carrillo, el de 49 años de edad.

Asimismo, en General Roca fue dada de alta la niña de 3 años y las tres mujeres internadas como caso sospechoso continúan en ese estado, en buen estado de salud. En esa ciudad se agregó otro caso sospechoso, un joven de 19 años con antecedentes de viaje al exterior, quien presentó síntomas y fue ingresado al hospital de Roca.

Mercedes Ibero, del Ministerio de Salud de la provincia,  informó un nuevo caso sospechoso en el hospital de El Bolsón, quien sería el intendente de la ciudad Bruno Pogliano. Tiene antecedentes de viaje al exterior y presentó cuadro febril, pero se encuentra en buen estado de salud. En todos los casos se esperan los resultados del Instituto Malbrán.

Luego, durante la mañana de este lunes, se confimó la internación de oto menor de edad, en la ciudad de El Bolsón, quien presenta sintomas compatibles con COVID-19 y estuvo en una zona de riesgo.

En cuanto a los cuatro casos confirmados actuales, todos de la ciudad de Cipolletti pero internados en Neuquén, la secretaria de Políticas Públicas de la provincia informó que tres de ellos se encuentran en buen estado de salud y uno en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

Cabe mencionar que personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda. Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.