El Ruka Che ya tiene su punto digital

118

En un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio se logró instalar un Punto Digital en el centro cultura Ruka Che.

“Nos hemos dado el trabajo de avanzar en mejorar y seguir profesionalizando nuestras propuestas, por lo que en un trabajo en conjunto con la municipalidad empezamos a intentar categorizar para que dentro de nuestro espacio se pudiera abrir un punto digital”, contó Natalia Almonacid, de Desarrollo Social de Río Negro.

Explicó que el Ruka Che empezó a trabajar en lo preventivo promocional hacia la población con propuestas laborales, de capacitación en oficios, deportes y actividades. “La idea es que tengan un punto de referencia para trabajar lo social y comunitario”, comentó.

El secretario de Gobierno de Modernización, lic. Andrés Ibarra, explicó que “esto forma parte del plan de país digital y de comunicaciones y conectividad que está llevando adelante el presidente para darle conectividad a la Argentina”. Hay 400 puntos en el país. Remarcó que el objetivo es dar a la gente la posibilidad de que tengan conectividad, wifi gratuito, la manera de capacitarse en internet, jóvenes que aprenden oficios y programas de juegos para los chicos.

Se trata de un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y Municipalidad y “esto es lo que pregonamos para el país, en la medida que hay esfuerzo conjunto es más fácil que estas cosas le lleguen a la gente que es la verdadera beneficiada con estos equipamientos”.

Comentó que se trata de una inversión bastante baja, consistente en la colocación de antenas y equipos. La inversión puede ir de 20 mil a 100 mil pesos según la amplitud y la cantidad de equipamiento que se coloque. (B2000)