El municipio ofrecerá talleres a través del programa Emprender

195

El intendente Gustavo Gennuso participó de la suscripción de convenios con talleristas de la ciudad. El municipio acompañará los talleres de panadería y mantenimiento general.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche dará continuidad a dos talleres de oficios que serán financiados por el programa provincial Emprender. El intendente municipal Gustavo Gennuso y la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Alejandra Schneebeli, participaron de un acto que encabezó el gobernador Alberto Weretilneck.

Schneebeli detalló que los proyectos presentados tuvieron buena aceptación por parte de los vecinos, quienes solicitaron continuar y avanzar a un nuevo nivel de capacitación.

El primero de ellos es el de panadería que funcionará en la nueva sede del barrio La Habana, mientras que el otro reúne a 15 jóvenes que cursan mantenimiento general en el barrio Vivero.

La funcionaria destacó la importancia de capacitar en oficios laborales a los vecinos que lo requieran, con el objetivo de ofrecer una pronta inserción laboral.

En esta oportunidad el programa Emprender, que abarca más de 700 cursos en el territorio rionegrino, invierte en los honorarios de los talleristas mientras que el municipio designa los lugares para concretar los cursos.