El municipio confirmó la obra de gas para Villa Lago Gutiérrez

179

El proyecto contempla el tendido de la red de gas para más de 300 vecinos. Evalúan el cronograma de tareas para lograr entregar la obra antes del invierno.

El municipio anunció que se avanzará en la obra de gas para el barrio Villa Lago Gutiérrez. Las obras proyectadas lograron la factibilidad de Camuzzi Gas del Sur, tras la concreción de la primera etapa del gasoducto cordillerano que habilitó miles de conexiones en la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, y el secretario de Obras Públicas Carlos Cairo, mantuvieron una reunión con representantes de la distribuidora del servicio y la empresa Sergas, que había logrado la adjudicación de la obra en 2014.

Este encuentro sirvió para estudiar detalles respecto a las líneas municipales y la colocación de los caños que formarán la red de gas. Además se analizó que, teniendo en cuenta que el municipio pagó el 30% del proyecto, los trabajos comenzarán en las próximas semanas con el objetivo de finalizarlos antes de este invierno.

En total son 307 los vecinos, según la normativa aprobada, que se verán beneficiados con esta obra y que podrán conectarse a la red de gas para hacer uso del servicio.

La obra original fue licitada en 2014 y sufrió demoras tras un relevamiento que determinó que el loteo original, denominado Virreina del Lago, contenía errores de agrimensura en las líneas de servicios municipales.

Ante esta problemática el municipio fijó nuevas líneas de servicios para amojonar los terrenos, de acuerdo a parámetros acordados con la contratista, y se confeccionó un nuevo proyecto constructivo.

Esta obra se suma al llamado a licitación que efectuó el municipio para la red de gas de los barrios Malvinas, Nahuel Hue y El Maitén, a través del Programa de Mejoramiento Barrial y con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que además posibilitará que 1.300 familias puedan contar con el servicio.