El Instituto de Tierras y Viviendas entregó el certificado de libre deuda a la cooperativa 13 de Mayo

66

En un emotivo encuentro entre vecinos, integrantes de la Cooperativa 13 de mayo y autoridades municipales, se llevó a cabo la entrega del libre deuda del terreno adquirido con fines sociales, que beneficia a 135 familias de nuestra ciudad.

En el mismo estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Marcos Barberis, en representación del Intendente Gustavo Gennuso, el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, José Mella, el presidente de la Cooperativa 13 de Mayo Hernán Molina y vecinos que participan del loteo Los Abedules. La firma y entrega del documento mencionado se realizó a las 16:00 horas de este jueves 20 de Noviembre en el predio del loteo, y un largo aplauso expreso la satisfacción de los presentes, porque significa un paso central para que se puedan efectivizar las escrituras de los terrenos.

Dirigiéndose a las familias, Hernán Molina expresó “Desde la comisión directiva de nuestra cooperativa, agradecemos la confianza de los vecinos al incorporarse al loteo y fundamentalmente al intendente que posibilitó esta realidad, para que los aquí presentes puedan cumplir el sueño de la vivienda propia. Hago extensivo el reconocimiento al presidente del Instituto porque se puso al hombro la gestión y al Jefe de Gabinete por allanar cada paso que fuimos dando.”

Los abedules 2

 Por su parte Mella manifestó “Es notable cómo, cuando la comunidad se organiza con un estado municipal presente, las soluciones se dan inexorablemente. Desde aquella primera firma del convenio con la cooperativa hasta el día de hoy, han pasado poco menos que un año y siete meses, en ese tiempo 135 familias tuvieron la posibilidad de acceder a un terreno social con infraestructura.”

En este sentido, Marcos Barberis indicó que el loteo cuenta con la infraestructura de calles, agua y energía eléctrica, necesaria para garantizar la calidad de vida de los vecinos. El intendente Gennuso tiene la firme decisión de avanzar en los mecanismos que posibiliten el acceso a la tierra.”

El libre deuda entregado a la cooperativa, no solo significa que los vecinos que saldaron sus lotes puedan escriturar, sino también posibilita el inicio de obras para la instalación del gas.