El hospital de Bariloche traslada la Maternidad para liberar camas

El área de Maternidad del hospital Ramón Carrillo fue trasladada ayer a una institución privada para liberar espacio y camas en el centro de salud destinadas a pacientes con covid-19.

La situación sanitaria de Bariloche sigue siendo crítica, con 1.743 casos activos y un alto índice de contagios. Ayer el hospital decidió desdoblar la atención de personas con síntomas para realizar testeos rápidos en el centro modular de Nación ubicado en la ruta 82, a metros de la rotonda de la avenida De los Pioneros.

También el área de Maternidad informó a través de sus redes sociales que traslada momentáneamente su servicio al Instituto Materno Infantil (IMI), ubicado en Villegas 436, un centro privado que integra el sistema sanitario local.

Las consultas por guardia para ginecología y obstetricia, y embarazadas, se traslada a este establecimiento, mientras que los consultorios continúan funcionando en el hospital zonal con turnos establecidos.

Ayer no quedaba ninguna cama de terapia intensiva en el hospital Ramón Carrillo, según expresaron fuentes sanitarias.

El intendente Gustavo Gennuso acotó hoy, en su programa radial “El intendente responde”, que ayer había 14 personas en espera de una cama en el hospital, quienes se pudieron acomodar en diversos sectores. También relató el padecimiento de una funcionaria de su gabinete, que permaneció más de 20 días internada, en estado grave, con complicaciones para conseguir cama de internación en un primer momento, y quien ayer fue autorizada a retornar a su casa.