El Grupo Seis cambia de manos: fue adquirido por una empresa rosarina

Una empresa de capitales rosarinos concretó la compra de los medios que pertenecen al Grupo Seis, entre los cuales se encuentra el canal de aire, los diarios digitales Bariloche 2000, Vdm Noticias (Viedma) y GNR Noticias (General Roca) y radio Seis

Los trascendidos sobre la operación comenzaron a circular semanas atrás aunque este jueves Gustavo Scaglione, propietario de la empresa adquiriente, lo confirmó públicamente.

El inversor ya tenía negocios en Bariloche. Es propietario de la empresa de viajes y turismo Daminato y con esa firma se desempeñó en el segmento joven. Además es el dueño de tres hoteles estudiantiles, entre los cuales está el Bariloche Ski y el Ayelén (ex El Candil).

El grupo que adquirió los medios que pertenecían a Artear (Canal 13) y que preside Scaglione se llama Grupo Televisión Litoral (TVL), que es propietario además del Canal 3, Fm Vida, Frecuencia Plus y Rosario 3, con fuerte presencia en la ciudad santafesina.

Durante 2020, la firma asociada con otros grupos inició un importante proceso de expansión, con la compra del diario La Capital, los diarios Uno de Santa Fe y Entre Ríos, las radios LT8, Del Siglo y La Red, más una empresa de publicidad vial.

En relación a la compra reciente, Scaglione admitió que “firmamos con el grupo Artear, que era el propietario de Canal 6 de Bariloche, y adquirimos el ciento por ciento del paquete accionario”.

“Bariloche es la ciudad más importante de Río Negro y nos es cercana; una ciudad que conocemos y tenemos relación por otras ocupaciones”, señaló el empresario, haciendo referencia a su desempeño en el rubro de hotelería y estudiantil.

“Seguimos haciendo lo que nos gusta”, señaló en relación a los nuevos medios de comunicación que conducirá como empresario, y sobre la inversión en un contexto global difícil por la pandemia expresó: “Es un mensaje positivo, pensando en que esto se termina y tenemos que tirar para adelante”.

Rosario – Bariloche

No es el primer desembarco rosarino en medios de la región. El grupo empresarial que conduce Guillermo Whpei, también rosarino, adquirió tiempo atrás los medios pertenecientes al diario El Cordillerano, que en ese momento contaba con una edición impresa, un diario digital y una radio (93.7 mhz). Luego, tal como lo hizo Artear con VDM y GNR Noticias, avanzó hacia la Costa Atlántica donde adquirió el legendario Noticias de la Costa, perteneciente al ex gobernador Horacio Massaccesi, y ANRoca, que hasta ese momento era comandado por la familia Trappa, junto a su hermano mayor ANB.