El grupo Ecoforestal entregó la primera carga de leña al Plan Calor

Este martes fueron distribuidos más de 600 metros de la leña producida por el grupo Ecoforestal. La entrega fue realizada por la Municipalidad de Bariloche a beneficiarios del Plan Calor.

El grupo Ecoforestal es un emprendimiento incubado por la Asociación Civil Norte Sur, en el marco del programa Bioenergía Andina de Fundación INVAP, para promover desarrollos sustentables en la economía popular orientados a transformar residuos forestales y restos de poda en leña disponible para calefacción.

En la región de Bariloche se genera una enorme cantidad de residuos forestales que no se aprovechan para la generación de calor y aumentan el riesgo de incendio en la ciudad, y con ellos se podrían producir 28.000 toneladas anuales de leña. El grupo Ecoforestal, integrado por ocho jóvenes barilochenses, trata los restos de mantenimiento urbano para evitar el corte de árboles y, al mismo tiempo, evitar la quema de residuos forestales a cielo abierto.

La leña producida por el emprendimiento rescata del destino de deshecho los residuos forestales que llegan al vertedero municipal y contribuyen a su saneamiento al separarlos de otros restos orgánicos.