El gobierno nacional enviará a Bariloche un hospital modular para la temporada de verano

Ministro de Turismo Matías Lammens.
Ministro de Turismo Matías Lammens.

La ciudad de Bariloche será una de las 18 en todo el país a las que el gobierno nacional enviará hospitales modulares para la temporada turística, para reforzar la respuesta a eventuales aumentos de pacientes con COVID que requieran atención compleja, como lo anunciará hoy a las 16 el ministro de Turismo Matías Lammens.

El propio Lammens adelantó el lunes que los 18 “módulos sanitarios” forman parte del Plan Verano, que su cartera organizó junto al Ministerio de Obras Públicas, al mando de Gabriel Katopodis.

Esta infraestructura de emergencia se instalará además en la Costa Atlántica bonaerense y en otros destinos del país.

Se trata de módulos de Emergencia de construcción rápida en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente.

La decisión de instalar 18 nuevos hospitales modulares apunta a que “no desborde el sistema sanitario”, dijo Lammens, y apuntó que esa acción se suma al Plan Detectar, que se ejecutará en todas las ciudades turísticas.

Lammens aseguró que “no fue fácil” tomar la decisión de habilitar la temporada de verano, sobre todo “con la situación epidemiológica que muestran algunas provincias y algunas ciudades del interior del país”.

Describió que tras nueve meses de pandemia y después de haber heredado, al asumir el 10 de diciembre, “una crisis gravísima en términos económicos y sociales, no tener temporada de verano para muchas provincias y ciudades sería realmente catastrófico”.

En cuanto al impacto económico de la actividad turística en la particular situación generada por la pandemia de coronavirus, Lammens estimó que este año ingresarán en concepto de turismo unos 5.500 millones de dólares. (Económicas Bariloche)