“El Estado en tu barrio”, brindará asesoramiento a los vecinos de la ciudad

538

El “Estado en tu barrio” vuelve a Bariloche a partir de hoy miércoles 7 de febrero. Estará brindando asesoramiento a los vecinos de la ciudad en el Centro de Integración y Desarrollo (CIC) del barrio 2 de Abril. La atención será de 8 a 13 hs y allí pueden realizarse diversos trámites nacionales, provinciales y municipales.

Estarán presentes el RENAPER (Registro Nacional de las Personas); ANSES; Oficina de Empleo Municipal; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Salud brindando atención primaria, vacunación y talleres de Promoción; Ministerio de Energía colaborando para acceder a la Tarifa Social (además de entregar lámparas de bajo consumo); PAMI; SUBE y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con asesoramiento legal en distintas temáticas.

La iniciativa apunta a dar respuesta de manera coordinada, inmediata, sin intermediarios, y en un mismo espacio, para que los vecinos puedan realizar diversos trámites y gestiones en un sólo lugar.

Esta acción es llevada a cabo entre nación, provincia y municipio a través de una articulación en conjunto para acercar los trámites administrativos a los vecinos y vecinas de Bariloche. (Bariloche Opina)