El dueño de Mi Bus no paga sueldos pero invierte millones en negocios inmobiliarios

Pedro Ponte, el empresario sanjuanino que mantiene en vilo a los choferes de su empresa de transporte urbano por no abonarles sus salarios, figura en los medios de comunicación de su provincia de origen por una importante inversión en dólares que realizó recientemente.

El diario Telesor informó días atrás que el empresario adquirió el exclusivo Chalet Aubone, una legendaria construcción ubicada en el centro de San Juan, donde podría instalar las oficinas de su empresa, vinculada a la explotación minera.

El medio informó que Ponte, de 41 años y padre de dos hijos, es el presidente del Grupo Semisa. Además es exdirigente deportivo y creador de la primera fundación de empresarios de servicios mineros, FUNDAPE, Fundación Pedro Ponte, en honor a su padre fallecido.

Ese medio publicó que Ponte compró el chalet a los descendientes del propietario original, Saúl Aubone. En su muro de Facebook, Ponte publicó fotos del chalet y sus amigos lo felicitaron por la adquisición.

El medio sanjuanino, por desconocimiento, omitió informar que su apellido es noticia corriente en Bariloche por las millonarias deudas que tiene la empresa de transporte con sus trabajadores.

“Los empleados no somos prioridad para este empresario, sí en cambio sus paseos en helicóptero o las compras millonarias de propiedades” dijo uno de los empleados, quien indignado se preparaba para volver a trabajar, tras permanecer varios días reteniendo servicios por las deudas de Ponte.

Aubone construyó el chalet en 1920 en homenaje a su esposa María Luisa Luraschi, por eso en su frente puede leerse “María Luisa”. La casa se levantó en los mismos terrenos en los que ya se había construido, de adobe, la bodega de la que Saúl y su hermano Gonzalo eran propietarios. Hasta hace pocos años, el predio mantenia algunas hectáreas de parrales en el fondo del chalet.

La casona tiene una superficie de 3338,68 m², y una superficie cubierta de 668,76 m². En su interior posee techos con escenas pintadas y grandes arañas de bronce. En su pasado, la casa se encontraba rodeada de viñedos, árboles, palmeras, alcanfores y guayabás.

¿Quién es Ponte?

En diciembre 2012 Ponte asumía la presidente de Sportivo Desamparados, dejando claro su interés por el club y por el fútbol. Para entonces ya era un empresario exitoso que supo hacer crecer su fortuna de la mano de la minería metalífera en San Juan. Su empresa, Grupo Semisa, brinda servicios de: transporte aéreo, transporte de pasajeros, transporte terrestre de mercancía, Servicios RRHH, alquiler de maquinaria vial, mantenimiento de flotas, asesoría administrativa y de gestión, y seguridad.

“Lideramos con el ejemplo mostrando en cada momento nuestro máximo interés por las personas y las mercancías que transportamos, sin desatender nuestro compromiso con la comunidad que nos rodea con la que mantenemos una excelente relación compartiendo  los beneficios económicos con los individuos con quienes trabajamos y convivimos”, señala Semisa en su página web. (Telesol