El boom de lo natural hace eco en Bariloche: Jacarandá es la nueva opción en pleno centro

549

En un momento donde la gente busca cada vez más alimentarse de manera saludable y natural, contar con más opciones es fundamental.  Hace tres semanas, dos amigas decidieron dar inicio a un proyecto nuevo donde lo saludable es la regla principal. Así abrió sus puertas Jacarandá, en la avenida San Martín 162.

Julia y Rocío llegaron hace alrededor de tres meses a Bariloche. Aunque no comparten un origen en común, el camino las llevó a vivir en el norte durante bastante tiempo y desde allí decidieron cambiar el rumbo hacia la Patagonia.

jacaranda 3

“La idea era venir a trabajar durante la temporada, pero finalmente decidimos encarar un proyecto juntas”, contó Julia a Económicas Bariloche. Así idearon la dietética y rápidamente encontraron un lugar adecuado para materializar las ideas.

Rocío es celíaca y ambas comparten la idea de comer saludable. “Somos lo que comemos”, expresó Julia en relación a los productos que venden. “Tenemos condimentos, legumbres, semillas y cereales sueltos”, detalló pero claramente la lista sigue casi infinita porque hay alimentos de todas variedades y tipos.

jacaranda 1

“Productos aptos para celíacos, vegetarianos, veganos y diabéticos”, reza el panfleto que tienen las chicas en su mostrador y a todo eso además, hay que agregarle cosmética saludable con una amplia variedad de cremas, aceites, productos de higiene personal y demás.

“La aceptación de la gente fue buenísima”, indicó Julia y agregó que desde que abrieron, se acercaron numerosos vecinos, comerciantes y personas que trabajan en los alrededores. “Todos se muestran muy contentos con el lugar, la ambientación y con la posibilidad de tener una dietética a mano”, manifestó.

Los precios de los productos son de lo más accesibles y la idea es mantenerlos así. “Esperamos que este momento de crisis nos permita subsistir”, manifestó Julia con una risa.

jacarandá 2

Jacarandá está abierto todos los días en un amplio horario de atención. De lunes a sábados, abren de 9 a 21 mientras que los domingos el horario es de 14 a 20. Además, tienen una página de Facebook donde constantemente postean productos y tips y también están presentes en Instagram.

“Estamos todos los días, nos gusta y estamos muy contentas con Bariloche, nos habían dicho que la gente era más cerrada, pero hasta ahora son todos muy amables”, sostuvo la joven mientras en el fondo del local, una pintura hace honor al nombre del comercio. (Económicas Bariloche)