El Banco Patagonia eligió tres emprendimientos locales que competirán por un premio a nivel provincial

1854

Tres emprendedores locales fueron seleccionados entre veinte proyectos que se presentaron en el programa Emprendedores de Río Negro 2018. Los elegidos competirán en noviembre con los ganadores de Viedma y Cipolletti, donde seleccionarán al ganador del Capital Semilla que recibirá 50 mil pesos.

El programa para Emprendedores de Río Negro 2018 es organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga y esta es su tercera edición. Tras un arduo trabajo de selección, debido a que se presentaron 400 emprendedores en la provincia, eligieron a 20 de la región cordillerana.

“Fue una elección muy peleada, nos costó mucho porque cada año los emprendimientos son de mejor calidad y con trabajos más afinados”, destacó Heather Feehan, jefa del área de Responsabilidad Social del Banco Patagonia.

Banco Patagonia 3

Este jueves por la mañana se realizó la apertura del taller en el hotel NH Edelweiss de la que participaron integrantes del banco Patagonia, de la Fundación Nobleza Obliga y el intendente Gustavo Gennuso.

Finalmente, cerca de las 18, tras una difícil deliberación, se conocieron a los tres ganadores. En primer lugar, los chicos de Macana Brothers, una fábrica de muebles de diseño que hace años trabaja en Bariloche. Luego siguió Elle Van Tok, un emprendimiento de diseño de ropa interior femenina con una mirada inclusiva y por último, Yo deseo, una panadería de la vecina localidad de Dina Huapi que está pronta a abrir una sucursal en Bariloche.

“No me lo esperaba, pero estamos muy felices. Se notaba muchísimo trabajo atrás de cada proyecto”, destacó Guadalupe Fontana de Yo Deseo, emprendimiento que surgió hace 4 años como una panadería y ahora también ofrece catering completo para eventos.

Por su parte, Máximo Bevilacqua, uno de los responsables de Macana Brothers destacó la calidad de todos los proyectos que se presentaron. “Vine con buenas expectativas, pero cuando llegué y conocí a todos los que estaban dije ‘tranqui loco’” mencionó entre risas.  Hace más de 12 años trabajan junto a su hermano en la creación de muebles de diseño con una mirada ecológica  aunque la firma se oficializó hace poco más de 4 años.

Banco Patagonia 2

Por último, Elle Van Tok es un emprendimiento de diseño de indumentaria que nació hace cuatro años en Buenos Aires y cuando Maru Araabehety decidió venir a vivir a Bariloche, trajo la marca consigo. La ropa interior que ofrecen tiene una mirada inclusiva desde la variedad de los talles, hasta la elaboración y participación en el emprendimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad social. “Sororidad y comercio justo son nuestros pilares”, definió la mujer en diálogo con Económicas Bariloche.

“Emprendedores de Río Negro 2018”, en su tercera edición, tiene como principal objetivo acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores de la provincia para promover el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades.

Ahora resta esperar al 1 de noviembre, instancia en la que competirán los emprendedores de las distintas regiones de la provincia por el premio de 50 mil pesos que otorgará el banco Patagonia. (Económicas Bariloche)