El 51% de los comercios no exhiben sus precios ni tiene medios electrónicos de pago

127

Así lo confirmó la Agencia de Recaudaciones durante un control simultáneo realizado en Bariloche, Cipolletti, Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma y San Antonio Oeste.

La Agencia de Recaudación informó que el 51% de los comercios que controlaron de manera simultánea el viernes 8 de septiembre en diferentes localidades rionegrinas incumplieron con la exhibición de precios de sus productos. En total, verificaron 84 locales de Cipolletti, Bariloche, Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma y San Antonio Oeste.

A su vez, aseguraron que el mayor índice de incumplimiento se evidenció en la exhibición de precios, que es obligatoria. El 35% mostró sólo algunos precios y el 17% no exhibió ninguno.

En lo que respecta a medios electrónicos de pago, el 95% contaba con dispositivos que permiten el pago con tarjeta de crédito y débito.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación manifestó que “cuando decidimos realizar este operativo teníamos indicios de que muchos comercios de la provincia no estaban exhibiendo los precios tal como lo establece la ley, y los resultados son muestras claras de esta situación”.

Por su parte, destacó el nivel de cumplimiento de medios electrónicos de pago. “El nivel de cumplimiento de aceptación de pagos con tarjeta está mostrando resultados positivos. Tanto en este operativo como en los que realizamos de forma permanente el nivel de cumplimiento va en aumento”. (lmcipolletti)