Dueños de Rincón Patagónico abren junto a Diuka la cervecería y bar El Paraje

Alberto Mazzei y su familia, con tres generaciones de empresarios gastronómicos, junto a la fábrica de cerveza Diuka, abrieron días atrás la cervecería y bar de montaña El Paraje, en el kilómetro 1 de la avenida Exequiel Bustillo.

Mazzei puso en marcha años atrás en Bariloche Rincón Patagónico, primero en el kilómetro 6  y luego se mudó a Laguna Fantasma, en el 14, y en el primer edificio del establecimiento creó luego A los Bifes, local de una cadena propia que también funciona en Buenos Aires y Pinamar.

Todos los emprendimientos fueron premiados con el éxito, como también lo fue la cervecería Diuka, que abrió el Maestro cervecero Gastón David en Colonia Suiza hace ya varios años, y elabora deliciosos productos que se convirtieron en clásicos de Bariloche.

“El Paraje une el espíritu de las microcervecerías de Bariloche, de cuidadosa y delicada producción artesanal, que irá presentando diferentes estilos de la marca, para degustar exclusivamente en el bar de montaña y restaurant del cerro Viejo”, explicó Mazzei a Económicas Bariloche.

Alberto Mazzei en el bar de montaña.
Alberto Mazzei en el nuevo bar.

Agregó que el parador, que abrirá todos los días de 12 a 24 en horario corrido, contará con “gran variedad de cervezas artesanales patagónicas  e importadas”, en el formato de “concepto multimarca”, y “también brillarán los tragos, jugos y licuados, además de comidas de montaña, milanesas, crepes, hamburguesas y lomitos”.

“Tendremos un toque de distinción con los dulces, postres y cafetería, y la idea es ir presentando varios estilos de cerveza El Paraje hasta completar una oferta importante”, afirmó.

Además El Paraje combina con la posibilidad, más que nada para turistas, de visitar el cerro Viejo, que antaño formaba parte de un mini destino con varias actividades, denominado Paraje Runge, y hoy se puede acceder a las hermosas vistas de sus miradores a través de la aerosilla.

El empresario adelantó que “muy pronto realizaremos eventos en la zona de intermedia del cerro, donde planeamos refundar el Recreo de Runge, donde funcionó la primera cervecería artesanal de Bariloche y la carpintería del pionero local”.

El Paraje, kilómetro 1 de Exequiel Bustillo.
El Paraje, kilómetro 1 de Exequiel Bustillo.

El lunes a las 21 “pincharon” el primer barril de una tirada de 2000 litros de cerveza IPA El Paraje, elaborada en la moderna fábrica de Colonia Suiza. Esa misma noche se fueron 200 litros.

“Fue impresionante la respuesta de los barilochenses, que tienen un paladar especial por el nivel de nuestras cervezas, y elogiaron el ambiente y la calidad gastronómica de El Paraje”, expresó entusiasmado Mazzei, agregando que la primera tirada cervecera fue consumida rápidamente y que esta misma semana presentarán un nuevo estilo. (Económicas Bariloche)