Dos personas más dieron positivo a COVID-19 en Bariloche

Cuatro pacientes en total dieron positivo a los testeos de Coronavirus en la provincia, dos de ellos, en Bariloche. Así, el número en la ciudad es de 59 casos activos, dado que dos personas fueron dadas de alta este jueves.

Mercedes Ibero indicó en conferencia de prensa que se realizaron 57 testeos en toda la provincia y por fortuna, 53 fueron descartados. Además, otro paciente fue dado de alta en Choele Choel.

El número de pacientes infectados en la provincia es de 132. Actualmente son siete las personas en terapia intensiva, cuatro con asistencia respiratoria. Uno de estos casos pertenece a Bariloche.

La funcionaria informó que para los casos que esperan la doble negativización, el protocolo indica esperar tres días sin que presenten fiebre para realizar el hisopado nuevamente y confirmar si ya superaron la enfermedad.

En Río Negro hay 636 personas aisladas por haber tenido contacto estrecho con personas infectadas.

“Lo que queremos es que no hayan más casos en Bariloche”, remarcó la funcionaria al ser consultada sobre las medidas restrictivas en la ciudad.

Al ser consultada sobre diferencias en las cifras con el parte emitido a nivel país, indicó que Nación emite un parte a las 18 y la información de Río Negro es posterior, por eso suele haber un desfasaje durante algunas horas. “Nosotros recibimos información hasta pasadas las 6 de la tarde y seguimos cargando los datos hasta más tarde”, explicó. (Económicas Bariloche)