Disturbios durante la visita de Bullrich a Bariloche

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich invitó hoy en Bariloche a conformar un movimiento nacional “antitomas” para evitar el avance sobre tierras públicas y privadas de manera ilegítima.
La dirigente arribó este miércoles al mediodía a Bariloche y minutos más tarde fue víctima de un escrache en el hotel que eligió para hospedarse junto a su comitiva.
Su presencia en la ciudad patagónica crispó los ánimos de agrupaciones mapuches y de derechos humanos, que irrumpieron en el lobby del hotel donde brindaba una entrevista a un medio local y la increparon por la muerte de Santiago Maldonado y el joven mapuche Rafael Nahuel.
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, fue uno de los actores principales del escrache, quien incluso mantuvo un fuerte cruce con el Diputado Nacional Waldo Wolff.

“Vinimos a repudiar la presencia de Bullrich en la Patagonia y a exigir justicia por la muerte de Santiago” publicó Maldonado en las redes sociales, junto a un video en el que quedó reflejado el duro cruce que mantuvo con Wolf y allegados a la presidenta del Pro.
Escoltada por personal de seguridad de una empresa privada contratada por el partido, Bullrich se refugió en su habitación y minutos más tarde salió por una puerta alternativa, con destino a un salón de eventos ubicado a 14 kilómetros del centro de Bariloche, donde se reunió con vecinos de Villa Mascardi que fueron víctimas del accionar violento de agrupaciones mapuches.
Tras la alocución de varios asistentes, Bullrich invitó a la audiencia a conformar un movimiento nacional “antitomas” para evitar “el avasallamiento sobre tierras públicas y privadas, y dejar de premiar a quienes se quieren quedar con la tierra por la fuerza, a través de la violencia”.
“No podemos ser el sur de Chile” dijo la ex funcionaria de Mauricio Macri, quien deslizó críticas al gobierno actual por permitir el avance de los “violentos” a propiedades que tienen dueños legítimos.
Bullrich era ministra de Seguridad cuando desapareció Santiago Maldonado, en el marco de un corte de ruta que se realizó en el pu Lof en Resistencia Cushamn, en agosto de 2017. Su cuerpo apareció 77 días más tarde en el río Chubut y la Justicia aseguró que murió ahogado, descartando indicios de participación de terceros.
En relación a ese caso, dijo que “la Justicia nos dio la razón y aseguró que Maldonado murió al intentar cruzar un arroyo y lamentablemente no lo logró. Gendarmería Nacional actuó de manera legítima”.