Diego Frutos denunció a mapuches por un nuevo ataque violento

Diego Frutos en Villa Mascardi, luego de la golpiza recibida de los mapuches.

Diego Frutos, el presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, denunció a tres encapuchados integrantes de la autodenominada comunidad mapuche Winkul Lafken Mapu, de agredirlo físicamente este viernes a la noche, cuando sacaba fotos a un establecimiento hotelero del lugar.

El episodio ocurrió cerca de las 20 cuando Frutos fue sorprendido por tres individuos, quienes lo agredieron con golpes de puño y patadas y le sustrajeron el teléfono celular que tenía en su poder.

De acuerdo al testimonio de personas allegadas al vecino, “Diego logró subirse a la camioneta, pero una lluvia de piedras le destrozó casi todos los vidrios”.

De inmediato, contaron las mismas fuentes, la víctima escapó a toda velocidad hasta un puesto de Gendarmería Nacional ubicado a pocos kilómetros, donde recibió asistencia y fue derivado al Hospital Público de Bariloche.

Frutos es uno de los principales opositores a la toma de tierras por parte de los grupos mapuches, por lo que mantiene una feroz rivalidad con sus integrantes.

Su propiedad La Cristalina fue dañada por incendios y ataques con piedras en retiradas ocasiones.

La última agresión de la que fue víctima se produjo en agosto de este año cuando integrantes de la Winkul Lafken Mapu lo atacaron en su vivienda y lo corrieron hacia la zona boscosa, en medio de una intensa nevada.

Frutos estuvo desaparecido durante más de dos horas hasta que efectivos de la fuerza especial COER lograron ubicarlo.

En noviembre de 2020 fue víctima de una brutal golpiza de parte de los mismos atacantes y el episodio quedó registrado en los celulares de varios testigos, ya que se produjo en el medio de un corte de ruta que realizaban los encapuchados.

Pero además, desde 2017, radicó innumerables denuncias por los hechos de los que fue víctima.