Desmienten que haya arribado un contingente de italianos a la terminal

El intendente Gustavo Gennuso desmintió la información que publicó una radio local sobre el presunto arribo de un contingente de italianos a la terminal de Bariloche, a bordo de un micro de la empresa Vía Bariloche.
El jefe comunal aclaró que se trató del arribo de pasajeros de Bariloche que estaban varados en otros destinos.
La información que circuló pasadas las 22, hablaba de un “contingente proveniente de Italia” que “arribó a la terminal de Bariloche”, y “no se sabe si entran en aislamiento directo para cumplir la cuarentena”. Además, que “se supo que no es el primer contingente que ingresa de noche a la ciudad”.
Pocos minutos después, el propio jefe comunal informó desde su cuenta oficial de Facebook que “ante las consultas sobre la entrada de colectivos con pasajeros les comentó que a las personas de Bariloche repatriadas por el Gobierno Nacional, el mismo Poder Ejecutivo las ha enviado en micro a sus lugares de origen en distintas empresas de transporte”.
“Cada vehículo pasa los protocolos y controles de cada provincia y además, el propio nuestro. Las personas que van a Lago Puelo y el Bolsón en la terminal los esperan vehículos particulares, que son registrados”, remarcó. “Todos los pasajeros son asintomáticos y la policía ha realizado el registro de sus domicilios para un eventual seguimiento”.
“El operativo #vueltaacasa opera también para nuestros vecinos barilochenses que han quedado varados en otros lugares”, señaló.
Finalmente dijo que “esta “noticia” ha sido informada en un grupo de Facebook, sin confirmar ni corroborar nada con las fuentes oficiales. En estos momentos tan sensibles y delicados le pedimos a los medios que corroboren toda información”. (Bariloche Opina)