Desde lunes quedarán habilitadas las salidas recreativas en Bariloche

Las caminatas recreativas y de esparcimiento podrán realizarse con una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual y será obligatorio el uso de protectores faciales.

A partir de los cambios en las condiciones sanitarias, las ciudades de San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán y Chimpay fueron habilitadas para la realización de caminatas recreativas y de esparcimiento desde el lunes 1.

De esta manera, a partir del decreto firmado por la gobernadora, Arabela Carreras, en todas las localidades, ciudades y comisiones de fomento rionegrinas, los vecinos pueden hacer una hora diaria de caminatas recreativas, siempre bajo las pautas mínimas dispuestas por cada Municipio.

Esta habilitación se realiza a partir de los parámetros sanitarios y epidemiológicos efectuada por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta especialmente al bienestar psicofísico de los ciudadanos de estas ciudades. El decreto expresa claramente que esta actividad física deberá realizarse respetando estrictas normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Las caminatas recreativas y de esparcimiento podrán realizarse con una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual y será obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal.

En todo momento deberá guardarse un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. No se encuentran habilitadas para estas actividades las plazas, parques o similares.