Desde diciembre Arelauquen Lodge es Marriott International

Marriott International se sumó a las cadenas hoteleras multinacionales en desembarcar en Bariloche y desde diciembre estará a cargo del Arelauquen Lodge, el hotel de lujo del Arelauquen Golf & Polo Country Club.

De esta manera Marriott debuta en Bariloche con un programa de inversiones Latinoamérica, cuyo segundo paso también será en Argentina, con el Auberge du Vin en el predio de Tupungato Winelands, en Mendoza.

La prestigiosa cadena hotelera se suma así a Hilton by Hampton, que construye un hotel y centro comercial en San Martín y Libertad con una inversión de más de 12 millones de dólares, y NH Hotels Group, que incorporó a la compañía al Edelweiss, frente a esa esquina.

Marriott llega a Bariloche con su marca Tribute Portfolio, un grupo de hoteles independientes y resorts, en un plan de expansión de la marca en el mercado de viajeros globales, fidelización y turismo aventura.

El modo de administración permite a los propietarios del lodge mantener su independencia y sumarse al sistema de comercialización de Marriott.

“Esta introducción de Tribute Portfolio en un mercado de viajes tan importante y dinámico como Argentina es un hito increíble para la marca”, dijo Tim Sheldon, presidente para América Latina y el Caribe de Marriott International, al anunciar el desembarco en Bariloche.

El ejecutivo describió el nuevo emplazamiento de la Patagonia como un destino de “turismo independiente, que al mismo tiempo mantiene su imagen de familia”, en un “complejo famoso por sus opciones de senderismo y montañismo”.

Destacó que el country “cuenta con campos de polo, un centro ecuestre, canchas de tenis y squash, un yatch club en el lago Gutiérrez y el restaurante Epic, del prestigioso chef Julián Del Pino”, además de “ser la única ciudad con un aeropuerto internacional en la región”.

El Arelauquen Lodge, en el corazón del country del lago Gutiérrez.
                   El Arelauquen Lodge, en el corazón del country del lago Gutiérrez.

El grupo Tribute Portfolio se presentó en abril de 2015 con su primer hotel, el Royal Palm South Beach Miami, y desde entonces abrió otras diez propiedades en América del Norte, Europa y Asia: Great Northern Hotel, en Londres (Reino Unido); The Kiroro Resort, en Hokkaido (Japón); The Hermitage, en Yakarta (Indonesia); SLS Las Vegas, Nevada; The Riviera Palm Springs, en Palm Springs, California; Avenue of the Arts, en Costa Mesa, California; Hotel Colonnade Coral Gables, en Coral Gables, Florida; La Posada de Santa Fe, en Santa Fe, Nuevo México; y Le Dorkhan´s y Le Metropolitan, ambos en París.

Luego de las aperturas en Argentina, el holding inaugurará nuevos hoteles en Asheville, Carolina del Norte; Charleston, Carolina del Sur; Denver, Colorado; Ft. Lauderdale, Florida; Houston, Texas; Jalan Besar (Singapur); Nashville, Tennessee; San Diego, California; Santa Fe, Nuevo México; Savannah, Georgia; Shanghai (China); St.Louis, Misuri; Tampa, Florida; Ciudad de Quebec (Canadá); y Ubud (Bali).

El formato de management de Tribute Portfolio permite a los dueños de las diferentes propiedades mantener su espíritu independiente y al mismo tiempo beneficiarse con las poderosas plataformas de distribución, fidelidad y ventas de Marriott. (Económicas Bariloche)