Denuncias cruzadas por la organización de la Fiesta de la Nieve

Este lunes, el escribano Leandro Costa Brutten y el presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux, denunciaron ante la Fiscalía de Río Negro al productor Diego Tonon y la directora de Prensa del Municipio por supuestos sobreprecios en la organización de la Fiesta de la Nieve.

Según lo denunciado, durante el fin de semana circularon audios de Whatsapp en los que el productor y la funcionaria hablarían de sobreprecios a empresas que prestarían servicios en los festejos.

El escribano y dirigente del partido Justicialista, señaló que este fin de semana se viralizaron audios “que tienen que ver con una persona que estaría pidiendo una sobrefacturación a la Municipalidad que luego quedaría para él”, manifestó en relación al productor Diego Tonón, encargado de la organización.

Costa Brutten y Cazaux pidieron que se investigue la situación y que el intendente Gustavo Gennuso intervenga ya que se trataba de una “grave denuncia” que involucraba a personal de su gabinete.

En este sentido, desde el municipio apuntaron a “operaciones políticas”. Al respecto, eljefe de Gabinete, Marcos Barberis, recibió días atrás a dos sonidistas locales, “con intención de extorsionar al Municipio, pretendiendo obtener mediante intimidación un contrato para la Fiesta Nacional de la Nieve 2021, amenazando que en caso contrario realizarían la difusión pública de audios que comprometían a organizadores de la fiesta y funcionarios municipales”.

Según la versión municipal, el video y audios que comenzaron a circular habrían sido realizados con información, “falsa editada en forma malintencionada, con el objetivo de difamar y crear sospecha sobre actos de funcionarios que integran la gestión de gobierno”.

Además, manifestaron que “desde hace varios años la Fiesta de la Nieve no se realiza con fondos municipales y que la edición del año 2021 será nuevamente organizada por la Cámara de Turismo, por lo que el Municipio no tiene participación en el manejo de los fondos y financiación de la misma”. (Económicas Bariloche)