Debido al intenso consumo de internet, AVC registra problemas en el servicio

AVC Angostura Video Cable informó que el servicio de Internet funciona algo más lento de lo normal debido al fuerte incremento del consumo que se registra a nivel nacional e internacional a raíz de la pandemia del coronavirus. Esa saturación es ajena a AVC, cuyas redes de fibra tienen mayor capacidad que la requerida. 
El tráfico en Internet a nivel global aumentó marcadamente. El consumo mundial alcanzó un récord de tera bytes por segundo, con millones de videos en calidad HD por segundo y miles de millones de folios del tamaño A4. 
 
Trabajos de atenuación 
En nuestro país, tras la implementación del decreto 297/2020 que ordena el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hubo un marcado crecimiento del consumo nacional a raíz del trabajo domiciliario y la obligatoriedad de realizar la cuarentena.
Los proveedores del servicio informaron que ya se iniciaron trabajos para atenuar la saturación. 
En tanto AVC  reitera que el problema es ajeno a la empresa ya que a las redes de fibra propias tienen una mayor capacidad de ancho de banda que la demandada. 
 
Extremar cuidados 
Asimismo AVC aconseja no tocar los equipos de provisión de Internet ya que, en caso de cortarse la fibra o romperse el conector, no habrá soporte técnico que lo repare a raíz de la cuarentena por el coronavirus.