jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Creadores, una escuela de música que se afianza en Bariloche

jueves 19 de abril de 2018
Creadores, una escuela de música que se afianza en Bariloche

Creadores nació hace muchos años atrás, pero hace poco menos de tres años, José Luis González y su familia decidieron encabezar este proyecto y compraron el fondo de comercio de la escuela de música, ubicada sobre Brown 56.

Bariloche tiene una gran movida cultural que año a año se diversifica y se amplía, pero los espacios dedicados al aprendizaje de distintas ramas artísticas son pocos. José Luis, integrante del grupo folklórico Jazmín de Luna, nació en una familia de artistas. Quizás esto lo llevó a adentrarse en un mundo nuevo, como el de la enseñanza.

WhatsApp Image 2018-04-19 at 17De a poco comenzaron a consolidarse, y lo que empezó como algo familiar, con pocos alumnos, hoy es una escuela de música reconocida, y con más de 60 estudiantes. Creadores es elegida por un amplio abanico de gente: desde niños de 5 años, hasta adultos mayores de 70.

“Viene de todo: gente que quiere profesionalizarse en la música y gente que sale del laburo y llega a una clase que es su cable a tierra, un modo de desconectarse de la rutina”, explica José Luis a Económicas Bariloche.

El objetivo desde un principio fue “que sea un ambiente familiar, que sea como llegar a tu casa, donde las personas se sientan totalmente cómodas”, asegura el hombre. Las clases también son de lo más variadas: guitarra, bajo, batería, ukelele, violín, canto, folklore.

Como en todo proyecto nuevo y familiar, las ganas de seguir avanzando son muchas. “Ahora queremos comenzar con clases de folklore para adultos mayores, que la danza sea una excusa para que ellos tengan un espacio social donde encontrarse”, revela.

El espacio artístico funciona de lunes a sábado a partir de las 16, aunque no descartan WhatsApp Image 2018-04-19 at 17comenzar a dar clases a la mañana “porque son muchos los que estudian o trabajan de tarde y no pueden llegar”, indica. Hasta el momento trabajan entre 7 y 8 profesores “todos de un excelente nivel”, afirma el músico y ahora director de la escuela.

El edificio tiene dos aulas y además tres salas de ensayo, que suelen comenzar a funcionar como tal a partir de las 20, cuando ya están terminando las clases, aunque a veces, coexisten ensayos de bandas de todo género y alguna clase infantil. “Hemos llevado a nenes a un ensayo y quedan fascinados, todos quieren aprender ya a tocar algún instrumento”, relata.

Las cuotas varían de acuerdo a la cantidad de clases, aunque “son todas muy accesibles, sobretodo en comparación a lo que sale pagar de manera particular un profesor para cada disciplina”, explica José Luis y añade que “no hay nada mejor que tener un lugar donde encontrarte con la música”. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias