Cre-Arte atraviesa una severa crisis financiera

100

El Centro Educativo y Cultural Cre-Arte atraviesa serios problemas financieros y peligra su continuidad, a partir de la falta de apoyo del Estado.

Durante el desfile de cierre del Carnaval, las murgas de la entidad dieron brillo a la calle principal de Bariloche exhibiendo carteles en los que solicitan el acompañamiento de los entes gubernamentales para solventar los cargos docentes.

Sólo el 30 por ciento del presupuesto de Cre-Arte es solventado  por el Consejo Provincial de personas con Discapacidad, que asume el costo de nueve docentes de los treinta que tiene, aunque el déficit de funcionamiento alcanza el 70 por ciento restante.

Cerca de 80 alumnos asisten a Cre-Arte y participan de los distintos talleres que allí se dictan. A través de un comunicado que lleva la firma de su director, Luis “Chicho” Suero, la entidad expresó la crítica situación.

“Hemos llevado el nombre de nuestra ciudad a escenarios de Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Suiza y Brasil. Pudimos crear un festival internacional donde convocamos a más de 100 artistas con discapacidad  de ciudades como Buenos Aries, Roca, Córdoba, Brasilia, Sevilla, Milan, Bolzano y Bariloche; que durante diez días presentaron espectáculos gratuitos en nuestra ciudad” menciona el texto.

El Intendente Gustavo Gennuso mantuvo diferencias políticas con la dirección de Cre-Arte y es uno de los dirigentes que le da la espalda a la institución.

De hecho cuando se realizó el Festival Arte X Igual, que convocó a más de 100 artistas de distintos países, el municipio negó todo tipo de asistencia, mientras que empresas afines al gobierno comunal como Powerlink – propietaria del teatro La Baita- también negó colaboración y presupuestó más de  $ 100 mil diarios para el uso de esas instalaciones.