Cosecha de lúpulo en Cerveza Patagonia

Llegó el momento más esperado por los cerveceros: la cosecha de lúpulo. Como uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza, la cosecha de lúpulo es un ritual que conecta a los fanáticos con el corazón de la cerveza. Mañana el equipo de Cerveza Patagonia hará la cosecha del lupular que se encuentra en el ingreso de la Microcervecería.

Este día es muy especial para el equipo de cerveceros ya que utilizarán las flores de lúpulo cosechadas en lupular de la Microcervecería para elaborar la IPA Residente. Esta variedad, también se caracteriza por la sinergia que existe entre los aromas del lúpulo y los aromas de la fermentación con levaduras belgas. Es el segundo año consecutivo que se realiza y estará disponible en las canillas de la barra a finales del mes de abril.

Durante todo el día en distintos puntos de la Cervecería habrá flores de lúpulo recién cosechadas para hacer el famoso “wet hop” directo a la pinta y simular la técnica conocida como “wet hopping” que consiste en agregarle lúpulo fresco a la cerveza en el proceso de cocción lo que deriva en variedades especiales. Esta técnica puede hacerse sólo en esta época del año porque requiere de lúpulo recién cosechado, de allí nacen las famosas “Wet Hop IPA”, un subestilo de IPA.

En cuanto a las variedades especiales, durante este día se podrá brindar con una pinta de Irish Red Ale, elaborada especialmente para San Patricio; Upsala, una cerveza de cuerpo ligero, amargor bajo y muy refrescante o Catharina Sour, que cuenta con el agregado de jugo de frambuesa fresca. Además de las clásicas, 24.7, Amber Lager, entre otras.

Para esta jornada especial el bar local Nené Bar, reconocido por hacer tragos de autor y por tener una agenda cultural muy interesante en su bar ubicado en el centro de la ciudad, trasladará su barra a Cervecería Patagonia y realizará tragos especiales con lúpulo recién cosechado, entre otras opciones. ¡Imperdible!

A partir de las 17:00hs, para conocer más sobre las características y secretos del lúpulo, se ofrecerán visitas guiadas gratuitas por el lupular de Cerveza Patagonia, es por orden de llegada así que hay que estar atento y no perderse esta oportunidad.

En cuanto a la gastronomía, en el salón se puede elegir entre la amplia carta que ofrece el chef con productos regionales. En el Jardín Cervecero, rodeado de un bosque de árboles autóctonos, los parrilleros tendrán las brasas encendidas, se puede probar el sándwich de bondiola o el Cordero al asador.

Para ponerle música a la tarde, la banda local Undewande, tocará en el jardín con vista al Lago Moreno, desde las 18.30 horas.

Como parte de su compromiso con la prevención y el cumplimiento del Protocolo COVID 19, Cerveza Patagonia tiene un sistema de reservas para poder ingresar a la Microcervecería. La reserva se realiza a través de  https://patagonia.meitre.com/ ya que la capacidad del salón es reducida para respetar la distancia social. A saber, Cerveza Patagonia es local adherido para canjear crédito de programa Pre Viaje.

Incentivando el consumo responsable, para el conductor designado del grupo Cerveza Patagonia ofrece una bebida sin alcohol + una porción de papas sin cargo a partir de las 18:00hs, además cuentan con un servicio de remises de confianza para poder llamar desde la cervecería y volver a su destino sin manejar.

Cerveza Patagonia invita a todos este 26 de marzo a sumarse a esta jornada bien cervecera en su Microcervecería de Circuito Chico.