Cortaron acceso a calle Mitre por inicio de obra

91

Esta mañana se colocó un vallado en las arcadas del Centro Cívico para comenzar con los trabajos en la primera cuadra, por lo que el tránsito estará afectado en este sector.

Durante un lapso aproximado de 12 días, en la intersección de Mitre y Urquiza, se realizarán tareas de cateo, zanjeo y colocación de caños de inspección.

También se indicó que avanzarán en la reparación de lajas, aunque este proceso no demandará el corte de circulación vehicular.

Con un presupuesto de 56 millones de pesos, la Mitre volverá a estar en obra, ya que la empresa platense Insersan SA ganó la licitación realizada el mes de agosto pasado.

Así lo aseguró el intendente Gustavo Gennuso, quien afirmó que espera que a partir del 1 de noviembre se inicien los trabajos, los cuales durarán cinco meses. “Son cambios que no encarecen la obra pero que hacen a la durabilidad de los trabajos, al cambio de materiales”, explicó días atrás.

Tras el abandono de la empresa Planobra, resta hacer el cableado subterráneo, reemplazo de cañerías, quitar los postes del cableado antiguo, se harán boca calles de hormigón, se colocará el arbolado urbano, reemplazarán los maceteros por los bolardos de metal, se instalará nueva luminaria y bancos.

Cabe recordar, que el gobierno provincial aportó 4 millones de pesos, que fueron utilizados por el municipio, para reparar la calle y dejarla en condiciones antes de la última temporada de verano. Se reemplazaron adoquines y se puso cemento donde no lo había, se retiraron bolardos rotos y se colocaron los maceteros para delimitar la calle de la vereda. NOTICIA EN DESARROLLO. (El Cordillerano)