Con una inversión de más de $1 M se inauguró el nuevo centro de salud del Frutillar

125

Las familias del barrio Frutillar, uno de los más poblados de la ciudad, cuentan a partir de hoy con un centro de salud adaptado para satisfacer todas sus necesidades.

Se realizó hoy la inauguración formal del Salón de Usos Múltiples, obra que brindará más comodidad y prestaciones al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que recibe a la mayor densidad demográfica de la ciudad lacustre. La ceremonia estuvo presidida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

En ese marco, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, mencionó que “esto es el reflejo de la importancia que le da el Gobierno a la salud, las inversiones que hemos hecho en obras y recurso humano son muy importantes. Nos vemos ocupados como Estado, sosteniendo lo que la población requiere. Nuestra mayor preocupación es estar a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, detalló que el barrio Frutillar “tiene más de 6.000 consultas anuales y más de 11.000 consultas de enfermería. Es un trabajo muy silencioso pero que también está presente en los 15 centros de salud que tiene el hospital, hay mucha gente trabajando haciendo lo imposible por el compromiso que tenemos por la Salud Pública”.

Por su parte, Felipe De Rosas, referente del Centro de Salud, expresó que “llevamos siete tipos diferentes cerámicos en nuestro piso, es decir que llevamos siete ampliaciones, ello significa que la población crece y los centros de Salud se fortalecen; y que la gente precisa lugares dignos y espaciosos”.

El Centro de Salud se encuentra en una zona densamente poblada de la localidad, alejado del centro urbano y del hospital zonal “Ramón Carrillo”, que funciona como hospital de referencia. El Salón de Usos Múltiples, de 112m2, permitirá realizar actividades de promoción de la salud y comunitarias, que en las anteriores condiciones edilicias no eran posible realizarse.

Al mismo tiempo, se realizó el reacomodamiento de espacios para mejorar la atención al público y el mejor resguardo de las historias clínicas y documentación; y se realizó la refacción de los baños públicos y del personal.

La obra demandó una inversión de $1.752.787 y comprendió varias tareas con una importante intervención en el edificio existente, con desmonte y ejecución de gran superficie de cielorrasos; fundación de hormigón armado y estructura convencional; ejecución de mampostería tradicional y tabiques en muros interiores y exteriores; cubiertas de chapa; instalaciones de servicios completas; nuevas aberturas con colocación de rejas y terminaciones y nuevos artefactos.

Estuvieron presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el director del hospital, Leonardo Gil; el ministro de Economía, Agustín Domingo; y sus pares de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; personal hospitalario y del centro de salud; y otros funcionarios provinciales, legisladores, concejales y vecinos.