Cómo y cuándo será la vuelta del turismo en Bariloche

Este martes, tras una movilización de trabajadores gastronómicos para pedir que se reactive el turismo, el intendente Gustavo Gennuso dialogó con la prensa y dio precisiones sobre la vuelta de turistas a la ciudad.

Gennuso coincidió en que es necesario incentivar el turismo en la región porque “sin turismo no hay trabajo y sin trabajo no hay futuro”, sostuvo. Además, agregó que “somos audaces, pero no irresponsables, y gracias a esa audacia vamos a poder abrir el turismo”.

El jefe comunal informó que trabajan en el protocolo para aplicar en la ciudad a la hora de la vuelta del turismo, y que espera “que sea de forma progresiva a fines de septiembre”. Este martes mantuvieron una reunión entre distintos actores del sector económico, para delinear las medidas que aplicarán en alojamientos y prestaciones turísticas.

Según manifestó, la vuelta del turismo se daría a fin de mes e inicios de octubre, acompañando la reapertura de rutas aéreas como informó oportunamente el ministro nacional de Turismo Matías Lammens.

Para la vuelta de visitantes habrán “una semana o unos días de entrenamiento en los cuales vamos a recibir a unos 700 o 1000 turistas”, detalló y agregó que el reducido número busca poder “hacer un seguimiento de cada uno, para conocer las actividades que realizan o las reservas que hacen”.

En principio, se espera que la estadía no supere los siete días, aunque los primeros turistas en llegar, podrían tener una estadía de solo 3 o 4 días. “Estamos viendo si habilitamos primero hoteles o cabañas”, añadió.

Para permitir que llegue gente de afuera se solicitará un “salvoconducto”, es decir, una constancia médica de que no están infectados con Covid-19 y de esta manera, evitar aislamientos que impedirían el desarrollo de actividades turísticas.  (Económicas Bariloche)