Cómo será la Fiesta del Chocolate 2021

Esperada por la comunidad de Bariloche y por turistas de todo el país, la tradicional Fiesta dirá presente del 29 de marzo al 4 de abril, en una edición especial que busca equilibrar las actividades y atractivos de la celebración con los protocolos de cuidado para un festejo seguro para todos.

La Semana Santa vuelve a traer la Fiesta del Chocolate a  Bariloche, para que grandes y chicos puedan disfrutar de uno de los principales atractivos de nuestra ciudad, de una manera cuidada y segura.

Este tipo de acciones demuestra la madurez de Bariloche, que cuenta con una amplia y variada agenda de eventos que suman valor agregado a los distintos momentos especiales que nos trae el calendario.

La posibilidad de realizar eventos cuidados con éxito, en el contexto actual, quedó demostrada ya con la reciente realización de la edición veraniega de Bariloche a la Carta, que contó con todos los protocolos y cuidados necesarios para que la comunidad local y quienes nos visitan puedan disfrutar de manera segura. Cada una de estas fiestas contribuye a promover la gastronomía, los espacios y los productos locales y provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico, según aseguró el secretario de turismo de Bariloche Gastón Burlón.

El evento tendrá lugar del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, con las principales actividades concentradas del 1 al 3 de abril, aprovechando el fin de semana largo de Semana Santa.

La ciudad volverá a ser intervenida y ambientada con la temática del chocolate, con nuevas sorpresas para grandes y chicos en el corazón de la calle Mitre.

Si bien algunas actividades tradicionales de la Fiesta no podrán realizarse en función de los protocolos vigentes de prevención, hemos trabajado junto a todos los sectores de la organización en generar propuestas y atractivos que puedan disfrutarse en esta edición cuidada de la celebración.

Uno de los clásicos que regresa es el Paseo del Chocolate, con actividades gratuitas durante los 3 primeros días de abril de 14 a 20 hs. Ofrecerá entre otras novedades la experiencia de la Universidad del Chocolate: las niñas y niños podrán jugar a especializarse en distintas áreas, para llevarse al final del recorrido su Certificado de Especialistas en Chocolate.

Pronto daremos a conocer el cronograma de actividades, juegos e iniciativas que podrán disfrutar barilochenses y turistas por igual. Además de la promoción que se realiza a nivel nacional mediante los distintos canales de comunicación, durante el mes de marzo se realizaran activaciones especiales de promoción de la Fiesta en localidades de Río Negro y Neuquén, buscando reforzar especialmente el turismo regional para la Semana Santa que se acerca.