viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cómo será la apertura de restaurantes, bares y confiterías

miércoles 01 de julio de 2020
Cómo será la apertura de restaurantes, bares y confiterías
WhatsApp Image 2020-07-01 at 18.18.45
WhatsApp Image 2020-07-01 at 18.18.45

Este jueves abren 20 cafeterías, restaurantes y bares de Bariloche que serán los encargados de vivir la prueba piloto, para la apertura general porgramada para la próxima semana.

Pasaron más de 100 días desde que todos los establecimientos del rubro tuvieron que cerrar sus puertas y si bien la venta a domicilio habilitó que puedan volver a trabajar, todavía no se podía recibir comensales en ningún comercio.

Entrar en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio permitió que se habilitara ahora la actividad gastronómica con clientes dentro de los comercios. Para esto, el municipio ideó una prueba piloto que comienza este jueves hasta el domingo y hay 20 comercios seleccionados para esta primera instancia.

Rapa Nui es uno de las confiterías elegidas y esperan el momento con ansias. Leticia Fenoglio indicó este miércoles que podrán abrir de 9 a 20 bajo un estricto protocolo que fue elaborado por cada establecimiento para este momento.

“Creemos que va a concurrir gente porque hay ansias por retomar un poco de normalidad después de todo el tiempo encerrados”, manifestó Fenoglio entusiasmada por la posibilidad de abrir la reconocida confitería.

Si bien cada local adapta el protocolo a su capacidad, hay algunas medidas estándar que rigen para todos. La limpieza y desinfección de todos los elementos utilizados para cocinar, es uno de ellos.

Además, cada mesa deberá tener un dispenser de alcohol en gel y los mozos deberán recordarles a los clientes las medidas de protección como el lavado de manos previo al servicio. Todas las personas que concurran a los locales deberán utilizar barbijo hasta que llegue el pedido elegido.

En todos los comercios gastronómicos, las mesas deberán tener una distancia mínima de 2 metros y los respaldos de las sillas 1,5 metros con respecto a los de otra mesa.

Para concurrir a bares o restaurantes se deberá realizar una reserva previa mientras que este paso no es requerido en confiterías o cafeterías. Las mesas podrán tener un máximo de 6 personas y si bien pueden ir familias con niños, en ningún lugar se permite la instalación de juegos infantiles.

Según lo que explicó el intendente Gustavo Gennuso en la última conferencia, luego de esta prueba piloto se podrían abrir otros comercios gastronómicos, aunque contrario a lo que ocurrió en otras ciudades que entraron en DISPO, en Bariloche todavía no se permiten las reuniones sociales en domicilios particulares.  (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias