Cómo continuará el turismo después de la prueba piloto

El viernes 16 de octubre regresará el turismo a Bariloche.
El viernes 16 de octubre regresará el turismo a Bariloche.

La ciudad puso primera para la apertura turística el pasado viernes, cuando comenzaron a llegar los primeros visitantes después de casi 7 meses de inactividad turística en el marco de la prueba piloto.

Según estaba establecido en el protocolo que la provincia de Río Negro presentó al Gobierno Nacional, solo podrían llegar 500 turistas provenientes del Alto Valle, para de esta manera, lograr monitorear las actividades que realizaban en la ciudad.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, informó que el fin de semana se registraron 70 reservas hoteleras, aunque no pudo precisar la cantidad de personas que llegó a la ciudad a través de cada reserva.

“Según las encuestas que se hicieron, la prueba piloto dio muy positiva. La gente está muy contenta y sorprendida por el buen manejo de los protocolos en todos lados, tanto en hotelería como en gastronomía”, destacó el titular de la cartera.

El viernes 16 alrededor de las 14,30 llegó al puesto caminero de Las Chacras la primera turista, proveniente de General Roca, que fue recibida por funcionarias de turismo que le dieron la bienvenida y le entregaron regalos, explicándole el motivo del suceso mediático y alegrándole la llegada.

En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se dispuso la colocación del primer puesto de control, es decir, a los turistas que viajen hacia la ciudad se les piden los papeles correspondientes para viajar y, si todo está en orden, se les realiza el test rápido de COVID-19 a cargo de la provincia.

“Esperamos poder seguir avanzando con esta apertura. Ojalá puedan empezar a venir personas de otros destinos”, indicó esperanzado el funcionario local.

Según informó Burlón, al finalizar la prueba piloto este viernes, continuarán recibiendo exclusivamente turistas del Alto Valle que transiten por las rutas rionegrinas para llegar a la ciudad. (Económicas Bariloche)