Comenzó la temporada en la costa rionegrina

114

Con diversas opciones para disfrutar, el balneario se prepara con todo. Las reservas alcanzan el 85 por ciento de la oferta disponible. Durante el acto se anunció la puesta en funcionamiento de un Centro de Monitoreo y refuerzo policial.
Con muchas expectativas, este martes quedó inaugurada la temporada 2018/2019 del balneario Las Grutas, que espera vivir un verano a pleno.

Durante la presentación, se dieron a conocer las diferentes actividades que se ofrecerán desde el Estado provincial, y se resaltó la importancia de diferentes obras llevadas adelante, como el acueducto y el gasoducto San Antonio-Las Grutas, que fueron clave para el desarrollo del principal balneario de la Costa Atlántica, y también la puesta en marcha del Plan Director de Cloacas y la repavimentación de la ruta N°2 –ambas del Plan Castello- que le cambiarán la vida a los habitantes y visitantes de la región.

En este sentido, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien presidió el lanzamiento junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, destacó que los residentes y los visitantes de Las Grutas, contarán con servicios de calidad en todos los aspectos. “Además de la belleza natural del lugar, es clave la participación y el desempeño del sector privado, y la presencia del Estado Provincial y de la Municipalidad con sus servicios. Por eso vamos a poner a disposición la seguridad; los servicios públicos con calidad y cantidad de agua; un correcto tratamiento de los efluentes cloacales y el abastecimiento suficiente de energía y por supuesto diferentes actividades recreativas”.

Refuerzo policial y nuevo Centro de Monitoreo

La seguridad en el balneario será uno de los puntos fuertes del verano. En este sentido, se va a dotar a la Comisaría de Las Grutas de 150 efectivos policiales, un número mayor al del verano anterior y además se va a trabajar con el grupo de Toxicomanía e Investigaciones hasta marzo.

En la oportunidad, se anunció que antes de fin de año quedará inaugurado en Las Grutas un Centro de Monitoreo que va a contar con 12 cámaras de seguridad, cuatro fijas y el resto domos, funcionando en la comisaría local con 20 efectivos afectados especialmente; también se apoyarán los operativos con el Cuerpo de Tránsito y estará presentela Secretaría de Narcocriminalidad.

Además, adelantaron que en San Antonio Oeste el Ministerio de Seguridad abrirá la Comisaría de la Familia, dotada de personal, equipamiento y gabinete técnico necesario para atender situaciones de violencia de género e infantil.

Servicios en todos los aspectos

En salud, se hará presente el grupo de preventores juveniles para fomentar el cuidado del cuerpo y la higiene personal, la prevención del embarazo adolescente y adicciones; se trabajará en la prevención de la obesidad infantil y el Ministerio de Salud ofrecerá atención médica en ambulancia en Piedras Coloradas.

También, la Agencia de adicciones implementará el programa “Un mate a cambio de una botella” para los jóvenes y hará actividades con la familia; se hará presente la unidad móvil del Registro Civil y la Agencia de Recaudación Tributaria va a reforzar la atención al público y hará controles para que los comercios cumplan con la aceptación del débito como medio de pago. En 2018 los niveles de cumplimento superaron el 80 por ciento, y el organismo buscará para que se cumpla al cien por cien.

Recreación a pleno

Durante el verano, Las Grutas ofrecerá atractivos para todo el turismo y uno de los más emblemáticos será el viaje en el nuevo coche motor del Tren Patagónico, máquina fabricada en la Argentina y realizada con fondos provinciales, que dará la posibilidad de unir la cordillera con el mar, desde Bariloche a San Antonio Oeste.

Además, se anunció una paella gigante, langostinos, el aula taller móvil y la presencia de artesanos y miniemprendedores de toda la provincia y diferentes torneos deportivos.

Reconocimientos

Durante el acto, recibió su personería jurídica Museo dela Tierra y el Mar, entidad que conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo.

Además, se hizo entrega de un subsidio a operadores de salud mental del hospital de Las Grutas, para realizar un campamento al que asistirán usuarios de distintos lugares de la provincia.

También la campaña “Hepatitis Cero”, llevada adelante por el Rotary Golfo San Matías de San Antonio, fue declarada de interés provincial porla Legislatura de Río Negro.

Acompañaron los ministros de Gobierno, Luis Di Giacomo; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Seguridad, Gastón Pérez Estevan; y diferentes autoridades del Gobierno provincial, que presentaron las diferentes acciones.

Playas Doradas está lista para el verano

Este paraíso que se ubica a 30 km de Sierra Grande, ofrecerá varias alternativas. Hoy se inauguró la temporada, con anuncios de obras clave por parte del Gobierno Provincial, que marcan un futuro prometedor para la villa turística.

Playas Doradas está listo para el verano 2018/2019. Con un programa completo de actividades recreativas, culturales y deportivas, además de las bellezas naturales, esta villa turística que se ubica a 30 km de Sierra Grande, promete un verano con récord de visitantes.

El asfalto prácticamente terminado, también será motivo para que los turistas y residentes se acerquen y disfruten de un lugar único de la Costa Atlántica, que ofrece tranquilidad y atractivos para deleitarse.

El lanzamiento se realizó hoy, con el anuncio de obras clave para el futuro del balneario, como la apertura de sobres para la construcción del Plan Director de Cloacas, que se hará con fondos del Plan Castello, y la terminación del gasoducto y de la primera parte de la red de gas para Playas, en marzo de 2019.

Las ofertas del plan de saneamiento se conocerán el 20 de este mes, día en que la Provincia dejará inaugurada una sede del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En el mismo marco de crecimiento de la villa, se destacó la ampliación de la Escuela N°360, un establecimiento que en tres años –desde su inauguración- vio crecer mucho la matrícula y de empezar con 12 alumnos, hoy cuenta con 42.

Los anuncios los realizó el gobernador, Alberto Weretilneck, junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.

También acompañaron los ministros de Educación, Mónica Silva y de Desarrollo Social, Nicolás Land; los legisladores Roxana Fernández y Adrián Casadei y el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides.

Todos los servicios garantizados

En cuanto a los servicios públicos que deberán garantizarse en verano, en beneficio del veraneante, se anticipó que serán abocados 30 efectivos policiales al balneario, junto a un grupo de cadetes que hace unos meses están estudiando.

El Centro de Atención Primaria de la Salud funcionará las 24 horas, durante los siete días de la semana; mientras que se garantizó un corrector abastecimiento de agua, gracias al acueducto y los refuerzos en Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana.

En tanto, se hará presente la unidad móvil del Registro Civil; y otras áreas del Gobierno para ofrecer diferentes actividades recreativas, con el fin de concientizar sobre el cuidado del cuerpo, la prevención de la obesidad infantil, la violencia de género y las adicciones.

Diversas alternativas

Entre las actividades que llegarán este verano a Playas Doradas, habrá espectáculos de rock y pop, cine en reposera, shows de tango y magia, regatas de pampero, el Circuito Patagónico de Beach handball, canotaje, la tradicional Maratón, una fecha del Reci Kart, una novedosa competencia que tiene muchos adeptos de la zona, y batallas de rap, que atraerán la atención de muchos jóvenes.