Colector costanero: 19 fueron las empresas que se presentaron a la licitación

91

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó esta mañana el acto de apertura de los sobres de la licitación de las obras de saneamiento del colector costero de la ciudad de Bariloche que beneficiará a 130.000 vecinos. En dicha licitación se presentaron 19 empresas y la mejor oferta contempla un 16% de ahorro para el Estado nacional respecto del presupuesto inicial.

“El saneamiento del lago Nahuel Huapi era una de las prioridades del presidente Mauricio Macri. Avanzamos con mucha firmeza con la planta, tuvimos contratiempos con los colectores, así que estamos muy satisfechos con el proceso de esta nueva licitación por de la cantidad tan grande de oferentes y, además, porque la mejor oferta es de un 16% inferior al presupuesto oficial”, indicó Frigerio durante la ceremonia que tuvo lugar en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Y agregó: “Esperemos concretar la obra y que los barilochenses tengan un lago limpio lo más rápido posible”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua manifestó: “Es importante resaltar no solo que estamos trabajando para sanear el Nahuel Huapi sino también con un record de ofertas presentadas que se traduce en más transparencia en la obra pública y en mejores precios”.

“Esta licitación cumple con todas las normas legales y se va a complementar con la ampliación de la planta que terminaremos este año”, añadió.

La obra, que tiene un presupuesto inicial de 432 millones de pesos, comprende la construcción de una estación de bombeo e impulsión hasta el predio donde se ubica la planta depuradora. También contempla la ejecución del nexo entre colector “El Cóndor” y la nueva estación de bombeo.

Del acto también participaron el administrador del ENOHSA, Luis Jahn, y el intendente Gustavo Gennuso.